El Reale Arena acogió un encuentro que aunque estuvo marcado por un golpe en el primer minuto para el Espanyol, supo competirlo hasta el final pero terminó escapándose en los últimos minutos.

El inicio del encuentro fue un completo jarro de agua fría para el equipo de Manolo González encajando un gol en el primer minuto de tiempo. La Real Sociedad construyó una jugada por banda para centrar el balón al corazón del área y que Becker lo mandase directamente al fondo de la red.
Tras este duro varapalo el Espanyol no negoció rendirse y no agachó la cabeza. Intentó conectar jugadas y combinaciones con el fin de llegar a portería y aunque algunas se les dieron bien, no lograron ver el gol.
Por otra parte el conjunto de Imanol Alguacil se mostró seguro, con confianza defensiva tras la tranquilidad del primer gol y con firmeza en el ataque, encadenando buenos pases con llegadas peligrosas a portería rival pero eso sí, sin llegar a doblar la ventaja.

En la segunda mitad los papeles cambiaron completamente, esta vez el gol tempranero llegó por parte del Espanyol, tras un penalti sobre Puado que convirtió él mismo desde los once metros para poner la igualdad en el marcador.
Al igual que la Real Sociedad aumentó el ritmo en la primera mitad, también lo hizo el conjunto de Manolo González que fueron capaces de poner contra las cuerdas en más de una ocasión a los locales y a la vez de frenarle todo tipo de llegadas a los delanteros blanquiazules.
Jugar en el Reale Arena le creó un extra de motivación al conjunto vizcaíno para apretar las tuercas y luchar por el segundo gol. Un gol que llegó a pocos minutos del final del encuentro con un «pase de la muerte» que quedó suelto por el área para que Brais Méndez la encontrara y con una bonita picadita al guardameta perico consiguió el segundo tanto.
Con un añadido de 5 minutos el encuentro se le escapó de las manos al equipo perico, los puntos se esfumaron en un partido, que pareció que supo reponerse tras ese error tempranero que condicionó el resto de partido, pero a tan solo 6 minutos del final los locales dieron el golpe sorpresa para hacerse con los 3 puntos.

Ficha técnica:
Real Sociedad (2): Álex Remiro, Aramburu, Elustondo (C), Aguerd, Javi López, Luka, Zubimendi, Pablo Marín, Becker, Óskarsson, Sergio Gómez. Desde el banquillo: Olasagasti, Barrenetxea, Oyarzabal, Take Kubo y Brais Méndez.
RCD Espanyol (1): Joan García, Omar El Hilali, Kumbulla, Calero, Cabrera, Javi Puado (C), Álvaro Aguado, Alex Kral, Antoniu, Edu Expósito y Roberto. Desde el banquillo: Alejo Veliz, Jofre, Álvaro Tejero, Bauza y Cheddira.
Árbitro: Alberola Rojas.
Goles: 1-0 Becker 1′, 1-1 Javi Puado 53′, 2-1 Brais Méndez 84′.
Tarjetas: Álvaro Aguado 40′ (Amarilla), Elustondo 51′ (Amarilla), Cabrea 90+2′ (Amarilla).






Deja un comentario