El Barça tuvo que sacar su mejor versión con 10 hombres para hacerse con los 3 puntos ante el Sevilla.

En una jornada donde era necesario ganar tras el pinchazo del Real Madrid y el Atlético en el derbi madrileño, el FC Barcelona goleó al Sevilla en el Sánchez Pizjuan 1-4, colocándose a un punto del Atlético de Madrid. Tras un comienzo algo atropellado del conjunto azulgrana, y con la necesidad de remar con un jugador menos con la tarjeta roja de Fermín, Hansi Flick tiró de pizarra para llevarse los 3 puntos a casa.
Tras un comienzo , al minuto 6’, Pedri puso un balón para Lamine. En el córner que le siguió, con una jugada ensayada, Lamine hizo un pase corto para Raphinha, que centró para Inigo Martinez. EL central vasco metió un centro de cabeza para Robert Lewandowski para anotar el primero de la noche. Un minuto después, en el arranque luego del gol, el Sevilla empató con una contra rápida de Saul, que asistió a Vargas. El suizo- dominicano, le pegó muy preciso al balón para encontró el fondo de la red de Szczęsny. Hay partido en Nervión.

En el minuto 22’, Ronald Araujo se tuvo que retirar del terreno de juego por una lesión en el tobillo derecho, Pau Cubarsí entró en su lugar. A partir de aquí, ambos equipos propusieron intensidad y juego, donde el Sevilla le puso las cosas complicadas al Barça. Al conjunto visitante le faltó precisión en el último pase.

Hansi Flick cambió a Gavi por Fermín en el descanso. El jugador andaluz, precisamente, anotó al minuto de arrancar la segunda parte del encuentro, tras una gran asistencia de Pedri desde fuera del área. El cuadro local parecía responder a los dos minutos al tanto del Barça, pero fue anulado por posición adelantada.

El Barça está ejecutando mejor su propuesta en esta segunda mitad. Raphinha abrió el marcador con un golazo cruzado desde la media luna en el minuto 55’. Sin embargo, en el 62’, Fermín recibió tarjeta roja directa tras una dura entrada sobre Sow. Inicialmente, Hernández Hernández le había mostrado amarilla, pero tras revisar el VAR, la sanción fue elevada a roja.

Ante la inferioridad numérica, Hansi Flick reaccionó con un doble cambio: Lewandowski y De Jong ingresaron por Dani Olmo y Eric García para reforzar el control del juego y sostener el resultado en los minutos finales, donde el rival suele presionar al Barça.

Sobre el cierre del encuentro, Eric García sentenció el partido con un gol de cabeza tras una asistencia de Raphinha, asegurando así la victoria blaugrana para ponerse a un punto del Atlético.
Ficha técnica:
Sevilla FC 1-4 FC Barcelona
Alineación del FC Barcelona: Szczęsny; Koundé, Íñigo Martínez, Araújo, Balde; Gavi, De Jong, Pedri; Raphinha, Lamine Yamal, Lewandowski
Alineación del Sevilla: Nyland; Sánchez, Badé, Salas, Pedrosa; Sow, Gudelj, Saúl; Lukebakio, Romero, Vargas
Goles: Robert Lewandowski 0-1 (7’), Rubén Vargas 1-1 (8’), Fermín López 1-2 (46’), Raphinha 1-3 (55’), Eric García 1-4 (89’)
Árbitro: Hernández Hernández
Tarjetas: Saúl (16’), Gavi (38’), Isaac Romero (45+4’), Fermín López (62’, Roja)





Deja un comentario