El FC Porto se prepara para uno de los partidos más importantes de la temporada. Este jueves, los dragones se enfrentarán a la Roma en la ida del playoff de acceso a la siguiente fase de la Europa League, un momento que marca el debut de Martín Anselmi en competiciones europeas al mando del equipo azul y blanco. En la rueda de prensa previa, el técnico argentino se mostró confiado y enfocado, asegurando que el equipo está en evolución y preparado para el desafío.

El ADN competitivo del FC Porto
Cuestionado sobre la identidad del equipo, Anselmi destacó el espíritu competitivo del grupo y la mentalidad ganadora que ha buscado inculcar. «Me gustó la competitividad del equipo. El FC Porto tiene que ser competitivo en todos los partidos hasta el final. Por eso también la celebración en el último partido. Fuimos competitivos y fue la recompensa de serlo hasta el último minuto. Para mí, eso me deja buenas sensaciones. No puedo permitir que un equipo no sea competitivo», garantizó.
Además, el entrenador argentino se mostró encantado con la actitud de sus jugadores. «Estoy muy feliz con el nivel de profesionalismo, entusiasmo, energía, intensidad y ganas de aprender que tienen los jugadores. Para un entrenador, eso no tiene precio. Que sea el grupo el que nos invite a mejorar. Sabemos que tenemos una idea que requiere entender muchas cosas, mucho esfuerzo físico y mental. Es necesario presionar alto, recuperar el balón lo más rápido posible, y eso requiere mente y esfuerzo. Y eso es lo que estamos viendo en los partidos», subrayó.
Una Roma impredecible, pero un Porto preparado
El equipo italiano llega al Estadio do Dragão en un momento de transición, pero Anselmi no se deja engañar. «¿Si esperamos una Roma más defensiva? En primer lugar, enfrentar a Ranieri es un orgullo para mí. Cuando tenía 12 años, miraba a sus equipos en la televisión. Me parece que es un entrenador que ha vivido todo y que sabrá cómo abordar el partido», dijo, mostrando respeto por el rival.
A pesar de ello, el técnico de los dragones cree que la Roma no se limitará a defender. «La Roma es la Roma, un equipo grande que tiene que ganar en cualquier estadio. No vamos a esperar un equipo defensivo. Al final, la estrategia la decide el entrenador rival. Nosotros estamos preparados para cualquier situación y para su estilo de juego. Contra el Milan se vio una Roma mucho más defensiva, en otros partidos se vio una Roma más ‘suelta’, con una presión muy alta, incluso hombre a hombre. Estamos preparados para ambos escenarios», aseguró.
El primer partido es determinante
Para Anselmi, el partido de ida puede definir la eliminatoria. «Para mí, teniendo en cuenta mi experiencia, el primer partido es determinante. Es indiferente jugar en casa o fuera, porque creo que esto son 180 minutos. Los segundos 90 están condicionados por los primeros. Se inicia un partido nuevo, pero con un resultado previo. Y eso no es lo mismo. Son dos partidos distintos, pero con ese factor. No me gusta esta especulación de si es mejor empezar en casa o no. Siento que el primer partido es muy importante y hay que ganarlo», analizó.
Un Porto con garra, intensidad y ambición
¿La clave del éxito? Un Porto que no deje respirar al rival. «La Roma tiene buenos jugadores, que si los dejamos jugar, pueden causar problemas. Necesitamos un FC Porto que le quite tiempo al rival, que no los deje tomar decisiones. En nuestra forma de ver el fútbol, controlar el partido con y sin balón es fundamental. Y para hacerlo sin balón, hay que recuperarlo lo más rápido posible», explicó el técnico argentino.
El mensaje final de Anselmi fue claro y directo: «Entiendo la dimensión del rival, pero también entiendo la dimensión de la camiseta que representamos. Y en ese sentido, tengo muchas ganas de volver al Dragão con nuestra afición, que nos empujen, que nosotros logremos empujarlos a ellos. Somos el FC Porto».





Deja un comentario