Barcelona derrotó por la mínima al Rayo Vallecano en el Estadi Olímpic Lluís Companys, una oportunidad de oro perfectamente aprovechada para conseguir la primera plaza de la competición liguera.

Foto: FC Barcelona

Los primeros destellos nos mostraron a un Barcelona dominador y bien posicionado, su incansable organización y potencia en los costados, acechaban y cercaban prontamente al conjunto visitante. El Rayo, incomodo aguantaba replegándose, consiguiendo bloquear espacios y apostaba por salidas sorpresivas a espaldas de la muralla catalana.

Pasados los veinte minutos, la ofensiva Blaugrana diría presente, tres embestidas evidenciaban claramente los puntos frágiles del equipo madrileño, por supuesto, Flick realizó hincapié en estas cuestiones y consiguió destrabar la partida. El «pichcichi» Robert Lewandowski con la frialdad y sutileza que lo caracteriza, desde los doce pasos anotaría, posterior a una falta cometida a Iñigo Martínez.

Contra todo pronostico el gol despertaría al Rayo Vallecano, animandose a proponer y generando peligro notablemente, los dirigidos por Iñigo Pérez cambiaron la balanza, tanto así que poco antes de marchar al descanso, en una acción bastante discutida se invalidaría un tanto a Jorge de Frutos por posición ilícita.

Foto: FC Barcelona

Tras el paso por el vestuario, el Barça recuperó el control y gracias a la calidad individual de sus jugadores dominó a placer los hilos del compromiso. Pedri ovacionado más de cuatro veces por toda la fanaticada deleitaba con su exquisita calidad, y Dani Olmo que saltaba al campo generaba la profundidad deseada y constante.

Poco a poco el caos se fue instaurando en el césped, las dos plantillas luchaban cada acción, cada segundo era vital, se respiraba intensidad máxima de parte y parte. Rozando el final, el guardameta argentino Augusto Batalla se vestiría de héroe, sus intervenciones incluso subiendo a rematar un córner serían claves para que la ventaja no fuera en aumento.

Foto: FC Barcelona

Ficha técnica:

FC Barcelona: Szczesny; Fort (Koundé, min.66), Cubarsí (Eric Garcia, min.81), Iñigo Martínez, Balde; De Jong (min.88, Casadó), Pedri, Lamine Yamal, Gavi (Olmo, min.66), Raphinha; y Lewandowski (Ferran Torres, min.81).

Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Mumin, Chavarría; De Frutos, Ciss (Valentín, min.74), Palazón (Trejo, min.74), Pedro Díaz (Gumbau, min.61), Álvaro (Guardiola, min.87); y Nteka (Embarba, min.61).

Goles: 1-0. Min.28, Lewandowski (p).

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Gavi (min.45+2) y Ferran Torres (min.90+5) en el FC Barcelona y a Ciss (min.27), Andrei (min.41) y Embarba (min.87) en el Rayo Vallecano.

Estadio: Estadi Olímpic Lluís Companys, 45.296 espectadores.

Foto: FC Barcelona

Deja un comentario

Tendencias