En una noche vibrante de Europa League, la AS Roma selló su pase a los octavos de final con una contundente victoria por 3-2 ante el Porto en el Estadio Olímpico. El equipo dirigido por Claudio Ranieri remontó el tanto inicial de los portugueses para acabar imponiéndose con claridad y confirmar su candidatura al título continental.

Foto: AS Roma

El encuentro comenzó con intensidad por parte de ambos conjuntos, conscientes de lo que estaba en juego. El Oporto, con su característico juego físico y vertical, golpeó primero en el minuto 26 por medio de Samu Omorodion, quien aprovechó un error en la salida de balón de la Roma para definir con una espectacular “chilena” ante Mile Svilar.

Sin embargo, la reacción del cuadro romano no se hizo esperar. Liderados por Paulo Dybala, los locales comenzaron a asediar la portería rival. En el minuto 35, el argentino igualó el marcador con un disparo colocado tras una gran asistencia de E. Shomurodov. 

Crecido con el gol y apenas cuatro minutos después, Dybala volvió a aparecer en el área para firmar un perfecto disparo al palo corto del guardameta visitante, poniendo el 2-1 en el marcador antes del descanso y desatando la locura en la grada.

Foto: AS Roma

Tras el paso por vestuarios, el Oporto intentó reaccionar con jugadores de refresco pero la Roma supo gestionar bien la ventaja, cerrando espacios y buscando el contragolpe. La defensa romana, liderada por Gianluca Mancini, contuvo los intentos de Omorodion y Pepê, frustrando las aspiraciones del conjunto portugués.

El golpe definitivo llegó en el minuto 83, cuando Niccolò Pisilli, tras una excelente combinación con Angeliño, batió a Diogo Costa con un disparo ajustado, sumando más ventaja al encuentro.

Aunque con el tiempo casi cumplido y con poco margen de remontada, el Porto lo intentó hasta el final y consiguió rascar un segundo gol en propia puerta, los de Martin Anselmi no pudieron gozar de más oportunidades y el encuentro acabó con el pase de la Roma a la siguiente eliminatoria.

Con este resultado, la Roma avanza a los octavos de final con un global de 4-3 y se consolida como uno de los aspirantes al título de la Europa League.

El equipo de Ranieri espera ahora el sorteo para conocer su próximo rival en el camino hacia la gloria europea, mientras que la afición romana celebra una noche mágica en el Olímpico.

Foto: AS Roma

Ficha técnica:

AS Roma (3): Mile Svilar, Zeki, Mancini, Evan Ndicka, Koné, Paredes, El Shaarawy, Angeliño, Paulo Dybala, Pellegrini (C), Shomurodov. Desde el banquillo: Pisilli, Matias Soulé, Devyne, Baldanzi, Saud.

FC Porto (2): Diogo Costa (C), Tiago Djaló, Nehuén Pérez, Otávio, Joao Mario, Alan Varela, Eustaquio, Moura, Fábio Vieira, Samu Omorodion, Pepe. Desde el banquillo: Gonçalo Borges, Rodrigo Mora, Tomás Pérez, Danny Namaso, William Gomes.

Árbitro: François Letexier

Goles: 0-1 Samu Omorodion 27′, 1-1 Dybala 35′, 2-1 Dybala 39′, 3-1 Pisilli 83′, 3-2 Devyne 90+6′ (pp).

Tarjetas: Otavio 26′ (Amarilla), Dybala 29′ (Tarjetas), Nehuén 34′ (Amarilla), Paredes 51′ (Amarilla), Eustaquio 51′ (Roja), Tomás Pérez 86′ (Amarilla), William Gomes 90+3′ (Amarilla).

Deja un comentario

Tendencias