Los goles de Modric y Vinicius sellaron el triunfo del Real Madrid, manteniéndolo en la pelea por LaLiga. El Girona batalló hasta el último minuto, pero no logró evitar la derrota.

Tras semanas bastantes complicadas por temas arbitrales, LaLiga y la RFEF optaron porque la tradicional foto previa entre los equipos, fuese acompañada de un mensaje de respeto hacia los colegiados.
Como era de esperarse, el Real Madrid inició tratando de imponer sus condiciones, poderío ofensivo, verticalidad y descargas rápidas poco a poco colocaban en apuros al conjunto catalán. Sin embargo, Girona fue de menos a más y plantó cara, los costados que se desatapaban con el pasar de los minutos, eran inteligentemente aprovechados, tanto así que Arnau estuvo a punto de abrir el marcador con un potente remate cruzado.

La partida fue incrementando decibeles, sin tregua alguna se luchaba cada instancia, un auténtico espectáculo animaba fervorosamente a la fanaticada. Pasada la primera media hora; Míchel adelantó sus líneas obteniendo profundidad y claridad, solo faltaba la estocada final, Courtois se vestía de héroe con múltiples intervenciones, pero justo en el mejor momento del equipo visitante; Luca Modric fiel a su indiscutible calidad decreta el primero de un misil imposible de frenar.

El segundo tiempo estaría marcado por la dosificación y distribución, la «Casa Blanca» oxigenaba con rotaciones posicionales y transiciones menos explosivas, la calidad individual de sus jugadores inclinaría la balanza. Por su parte, la visita apelaba a los contragolpes sorpresivos y resistía en bloque. Los cambios no se harían esperar en las dos escuadras, piernas frescas eran más que necesarias en el césped.

En el conjunto blanco, la conexión entre Vinicius y Mbappé fue constante, pero faltó precisión en el último pase. El Real Madrid generó llegadas, pero la falta de efectividad de cara al arco impidió que ampliaran la ventaja.

Los de Míchel generaron varias llegadas al área rival, con Van de Beek protagonizando la más clara del Girona, pero Courtois nuevamente evitó el gol con una gran intervención. Asprilla puso en apuros a Mendy con su habilidad, amagando hacia el centro antes de desbordar por fuera. Su remate con la derecha, sin embargo, se fue por encima del travesaño.

Los merengues aumentaron la diferencia con un gol de Vinicius, culminando una rápida transición ofensiva. La jugada comenzó con un disparo de Asprilla bloqueado por Asencio, lo que permitió a Modric recuperar el balón y avanzar antes de habilitar a Mbappé en el centro del campo. El francés combinó con Vinicius en una pared y luego filtró un pase preciso para que el brasileño, esta vez sin fallar, definiera de primera con la punta del pie, superando a Gazzaniga y colocando el balón junto al primer palo.

Con este resultado, el Real Madrid se mantiene en el segundo puesto de la tabla, igualado en puntos con el FC Barcelona. Tras disputar la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, el equipo blanco afrontará una exigente visita al Benito Villamarín para medirse al Real Betis en la próxima jornada. Mientras que el Girona recibirá al Celta de Vigo en Montilivi el sábado.






Deja un comentario