Los de Hansi Flick se impusieron 0-2 en Gran Canaria tras una primera mitad complicada y una ajustada charla táctica del técnico alemán que cambió el rumbo del partido.

Foto: FC Barcelona

El Barça se impuso a Las Palmas por 0-2 con goles de Dani Olmo al minuto 62’ y Ferran Torres en el tiempo añadido en la segunda parte para asegurar los tres puntos para los azulgranas.

La primera parte del encuentro fue rocosa para el conjunto visitante, que no lograba encontrar espacios para intentar romper la defensa junta de Las Palmas, que tenía a la gran mayoría de sus hombres acumulados atrás. A pesar de que el Barcelona controló la posesión durante la primera hora de juego, los de Hansi Flick no lograban generar peligro. La falta de espacios frustró constantemente al equipo, pero supieron reaccionar y mejorar en la segunda mitad.

Foto: FC Barcelona

Para la segunda parte, Flick decidió dejar a Fermin en el banquillo por Dani Olmo para intentar desatascar el partido para los culés. La segunda mitad arrancó mejor para los de negro, con dos intentos de Raphinha, uno reclamando penalti, pero queda en nada, y luego que probó de cabeza pero fue desviado. El Barça necesitaba ese gol para mantener el liderato.

No fue hasta el minuto 62 cuando Dani Olmo abrió el marcador tras una brillante jugada de Lamine Yamal, quien dejó atrás a sus marcas antes de asistirlo. Olmo rompió a su defensor con un gran recorte y definió de zurda con precisión, enviando el balón al travesaño antes de que terminara en el fondo de la red.

Foto: FC Barcelona

El conjunto local no bajó los brazos y buscó el empate. Al 68’, Sandro probó con un potente derechazo, pero el disparo salió desviado. El Barça tampoco se conformó y siguió generando peligro en ataque, con llegadas claras para Lamine Yamal y Lewandowski.

En la recta final del partido, el VAR llamó al colegiado para revisar una posible mano de Eric García dentro del área tras un disparo de Álex Suárez. Sin embargo, tras revisar la jugada en el monitor, Cordero Vega determinó fuera de juego de Las Palmas, ya que el balón había tocado previamente en la espalda de Álex Muñoz, quien se encontraba en posición adelantada.

Foto: FC Barcelona

Se disputaron ocho minutos de añadido, en los que ‘El Tiburón’ Ferran Torres sentenció el partido. Un error de Las Palmas en la salida de balón permitió a Raphinha reaccionar rápido y asistir a Ferran, quien, dentro del área, sacó un zurdazo imparable que golpeó en el travesaño antes de cruzar la línea de gol, asegurando la victoria para el Barça.

Foto: FC Barcelona

De esta manera, el Barça se mantiene en lo más alto de LaLiga con 54 puntos, seguido de cerca por el Atlético de Madrid, que con su victoria 3-0 ante el Valencia llegó a 53 unidades. Ahora, los blaugranas esperan el resultado del duelo entre Real Madrid y Girona, que podría modificar la parte alta de la clasificación.

Deja un comentario

Tendencias