El Estadio Olímpico Lluís Companys acogió la ida de la semifinal de la Copa del Rey que enfrentaba a dos grandes del fútbol español. Una eliminatoria totalmente frenética, en la que se pudieron gozar de 8 goles y que deja todo vivo para la vuelta en el Metropolitano.

Julián Álvarez arruinó el arranque del encuentro a los azulgranas con un gol antes de cumplir el primer minuto de partido. Ya avisó el delantero argentino en la primera jugada con un remate de cabeza que paró con una gran mano Szczęsny. En ese mismo córner llegó “La Araña” de segunda línea sorprendiendo a la defensa culé y logrando el primer tanto.
La dupla Griezmann-Álvarez puso a la defensa patas arriba, no se cumplió el minuto 5 y el Atleti ya se colocó con dos goles de ventaja en el luminoso. La delantera colchonera aprovechó un error en un pase de Koundé y montó un contraataque perfecto que Griezmann se encargó de finalizar con acierto.
Pedri se vistió de héroe para recortar diferencias en el electrónico, Lamine comenzó la jugada por el costado derecho filtrando un pase a Koundé, este llegó a línea de fondo y ejecutó un pase de la muerte enviado a pies de Pedri, quién no perdonó y dio esperanzas para remontar la eliminatoria.
Con este gol, el FC Barcelona y la afición comenzó a venirse arriba, esto hizo que el equipo generara ocasiones constantes. Desde el córner llegó la paridad, Raphinha asistió un saque de esquina hacía el segundo palo donde un Pau Cubarsí esperaba ansioso para rematar de cabeza, el Lluís Companys vibró infinitamente con el empate del joven defensor culé.
La primera mitad del encuentro se volvió frenética, ataques constantes, buen juego, alto ritmo y un gran espectáculo, conseguirían que la remontada se hiciese realidad. De nuevo a balón parado, de nuevo de córner, pero esta vez fue Iñigo Martínez el que entró librándose perfectamente de su marca para rematar cómodamente y conseguir el tercer tanto.

A pesar de no lograr el gol en su cuenta, la actuación de Lamine Yamal no pasó desapercibida. Con tan solo 17 años este jugador recibe un peso en el equipo fundamental por la labor que desempeña. Juega y hace jugar, lidera en control de balón ya que hace parecer que lo lleva pegado a su pie y sobre todo, a partir de zona de tres cuartos de campo tiene un desborde digno de los mejores jugadores del mundo. Una gran característica es su cambio de ritmo, además un dribling que hace recordar a muchos al mítico Leo Messi. Lo de Lamine Yamal es de auténtico genio.
El desborde de esta joya permitió al Barça lograr el cuarto gol. Lo anotó Lewandowski que recién entró al terreno de juego, pero todas las miradas las robó Lamine, el jugador catalán consiguió entrar por el carril derecho driblando a su marca con un regate sensacional y haciendo un pase de la muerte al delantero polaco.
El conjunto del Cholo Simeone no bajó el ritmo y quiso recortar distancias y pelear por esta ida de la eliminatoria. Lo hizo con una entrada por banda izquierda en el que Correa envió un pase al corazón del área donde se encontraba Marcos Llorente para definir con clase y mantener con vida el encuentro.
Cuando todo parecía acabado y con el descuento casi cumplido, una luz en el Atlético de Madrid se encendió y aquel resplandor fue Sørloth, que tras una milimétrica habilitación de Correa puso la igualada en el marcador y por tanto decretó que la eliminatoria se decida en la vuelta.

Ficha técnica:
FC Barcelona (4): Szczęsny, Cubarsí, Balde, Iñigo Martínez, Ferran, Pedri, Raphinha, Lamine Yamal, Dani Olmo, De Jong (C), Kounde. Desde el banquillo: Gavi, Lewandowski, Fermín, Eric García.
Atlético de Madrid (4): J.Musso, Giménez (C), Gallagher, De Paul, Griezmann, Barrios, M.Llorente, Lenglet, Julián Álvarez, Javi Galán, Giuliano Simeone. Desde el banquillo: Reinildo, Samuel Lino, Nahuel Molina, A. Sørloth, Ángel Correa.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández.
Goles: 0-1 Julián Álvarez 1′, 0-2 Griezmann 5′, 1-2 Pedri 19′, 2-2 Cubarsí 21′, 3-2 Iñigo Martínez 41′, 4-2 Lewandowski 74′, 4-3 Marcos Llorente 84′, 4-4 Sørloth 90+3′.
Tarjetas: Javi Galán 16′ (Amarilla), Giménez 82′ (Amarillo), Barrios 88′ (Amarilla), Sørloth 90+1′ (Amarilla).






Deja un comentario