Durante la mañana de este viernes 28 de febrero, el técnico del Rayo, Iñigo Pérez, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido contra el Sevilla FC, correspondiente a la Jornada 26, que se disputará este sábado a las 16:15 en el Estadio de Vallecas. El míster hizo referencia a lo aprendido de la pasada derrota ante el Villarreal y analizó cómo llega el equipo a este encuentro tan importante, además de otros aspectos de la actualidad del club.

Aspiraciones a Europa: «Mantenemos la línea del discurso sobre Europa. Son ideas abstractas y nosotros siempre nos enfocamos en lo que tenemos delante, y eso es el Sevilla FC. Estamos ahí pero no hay que darle mas importancia. A final de temporada veremos.»
Comparación con la temporada pasada: «Todavía queda un tercio de campeonato y tenemos cerca la puntuación de la temporada pasada, por lo que es verdad que hemos tenido una mejora al nivel expuesto. Este año hemos tenido recompensa de puntos que el año pasado no y hemos seguido mejorando.»
Llegada del equipo física y anímicamente al encuentro con el Sevilla: «En términos físicos estamos plenos. Hemos tenido una semana muy buena para entrenar y para gestionar las cargas de cara a este mes en el que entramos, que es el último tercio y se nota. Anímicamente ya recuperados y con ganas de que llegue mañana para revertir estas últimas derrotas.»
Posible cambio de coeficiente UEFA y entrada en Europa: «Creo que tenemos que centrarnos en cada entrenamiento, en cada acción que nosotros podamos tocar. A final de temporada ya veremos que sucede.»
Virtudes del Sevilla: «Vienen de una tendencia positiva dónde se está viendo lo que el entrenador quiere. Es un equipo muy exigente y con mucha grandeza y eso cuesta de mantenerlo y por eso tenerlos cerca en la clasificación puede dar a entender que no están en un buen momento. Queremos quitar eso y dar a entender a mis jugadores que el partido de mañana es similar al del Villarreal a todos los niveles. Necesitamos la excelencia para completir con ellos.»
Evolución de Unai: «Todavía no está disponible pero es verdad que va mejorando de manera sustancial cada día y que pronto podrá estar de nuevo disponible.»
Gestión de figuras emergentes como Eto’o: «Mi gestión es sencilla, la más complicada es la suya propia. Por mi parte, la gestión se basa en disfrutar de un jugador con su ilusión y su nivel, que además lo ha demostrado en categorías inferiores. Tienen algo este tipo de jugadores jóvenes que se va perdiendo con los años y él nos da eso. Mi idea es ayudarle a que ese rendimiento en otras categorías se pueda dar en primera división, ya que a veces puede haber vaivenes anímicos durante la temporada. Todos le queremos mucho.»
Renovación de Iván Balliu: «Es un gran jugador a nivel futbolistico y lo viene demostrando en su importancia en el rendimiento del equipo, y a nivel personal y emocional es de las energías mas fuertes que tiene el equipo. Le queremos mucho y es una muy buena noticia que este tipo de jugador siga perteneciendo al Rayo.»
Entrenamientos enfocados al Sevilla: «Como todas las semanas, hacemos un análisis previo al rival y un análisis de lo propio, después intentamos obtener conclusiones y a partir de ahí diseñar una semana que nos permita mejorar como equipo para neutralizar al rival.»
Posibilidad de cambio de sistema con las bajas de Isi Palazón y De Frutos: «Nosotros haremos una cosa u otra en función de lo que proponga el rival. Tenemos bajas pero estoy contento con la plantilla y seguro que los jugadores que salgan nos ofrecerán el mismo rendimiento.»
Sanción de dos partidos a Jorge De Frutos y la retirada de la roja a Anthony del Betis: «No saldré de mi línea de opinión del trabajo de los árbitros. La realidad es que no vamos a poder contar con Jorge y a partir de ahí los jugadores que participen seguro que lo hacen bien porque están preparados.»
Confianza del Rayo tras las últimas dos derrotas: «La confianza es uno de los rasgos que cómo entrenador quiero implementar a los jugadores. Es algo bello en lo que creer y además es posible en este tipo de partidos. Después del partido del Villarreal creo que hay conclusiones muy positivas y que debemos mantener. Lo negativo es que todas estas conclusiones positivas no te aseguran no volver a repetir errores y jugar bien. Hay que repetir lo que hemos hecho otras veces para poder tener opciones contra el Sevilla.»
Importancia de jugar en casa: «Siempre jugar de local y obtener puntos es muy importante, tienes dos premios: Consigues puntos y que tu afición lo disfrute. Eso es importante para encontrar una conexión entre el equipo y la afición para que se mantenga toda la temporada. Aún así soy de los que piensa que se debe trasladar lo que se da cómo local a lo que se da fuera de casa. El equipo debe ser capaz de ganar en casa, con el sustento de la afición, y fuera de casa independiente de quién sea el rival y que no esté nuestra afición. De todas formas, si me quedo con una, prefiero ganar en casa.
El conjunto de Íñigo Pérez pretende recuperar su fortaleza como local, ya que, antes del partido contra el Villarreal, acumulaba cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota desde el 1 de diciembre. Enfrente estará el Sevilla de García Pimienta, cuyo rendimiento va en ascenso y buscará seguir cumpliendo objetivos en esta complicada visita a Vallecas.
Los hispalenses se llevaron el encuentro de la ida por 1-0, gracias a un tanto de Sow en la primera media hora de partido.





Deja un comentario