Barça y Real Sociedad se vieron las caras en un momento crucial de la temporada. Para los locales suponía ampliar ventajas frente al Real Madrid, que pinchó contra el Real Betis, y continuar con su liderato. Para la Real Sociedad significaba dar el golpe sobre la mesa, ya que llegaron con muchas bajas, y acercarse a los puestos europeos. El encuentro acabó con un dominio total de los azulgranas reflejándose en el resultado.

Foto: FC Barcelona

La Real Sociedad dio el primer aviso del partido haciendo un gol en tan solo 3 minutos pero este, fue invalidado por fuera de juego. El conjunto visitante se presentó en la ciudad condal con muchas bajas pero eso le hizo agrandarse y arrancar el encuentro con las líneas muy arriba.

El juego local fue centrado en el carril izquierdo, centrándose en el desborde de Raphinha, que consiguió encadenar varias llegadas a línea de fondo aunque sin encontrar portería. Con este desborde arriba y el peligro que estos contraataques generan, la Real Sociedad se quedó con un hombre menos sobre el terreno de juego al ver la cartulina roja Elustondo, por cortar dicho contraataque y ser último jugador.

Con 10 jugadores visitantes, el FC Barcelona quiso aprovechar esta superioridad numérica para embolsar al menos un gol antes del descanso e irse tranquilo. La oportunidad llegó con un inicio de jugada esplendido por parte de Lamine Yamal, qué se libró de dos marcas para adentrarse al área y dar un pase a Olmo, quién puso el balón pasado al segundo palo para que Gerard Martín entrara de segunda línea y enviara el balón al fondo de la red.

Los culés se crecieron y el segundo gol llegó con fortuna para el cuadro azulgrana. Tras un córner, el esférico quedó en la frontal del área esperando a ser rematado por Olmo, su disparo tomó una dirección fuera de portería pero Casadó, que se localizaba en medio de la trayectoria del balón, desvió la bola rumbo a portería, tocando el poste y acabando dentro de los tres palos.

Foto: FC Barcelona

La segunda mitad inició con dominio claro del Barça sobre el conjunto dirigido por Imanol Alguacil. Los azulgranas comenzaron con atrevimiento y más con el tiro de Pedri, que se estrelló en el travesaño. Con la motivación de esa acción, tan solo unos minutos después, Araujo aprovecho un envío de córner para lograr el tercero en el electrónico.

Al igual que en el segundo gol, el cuarto también le llegó con fortuna a los del Flick. Araujo golpeó desde la frontal del área y de nuevo rebotó en un jugador pero esta vez, en Robert Lewandowsi, que con un toque muy eficaz acabó sellando un 4-0 en el minuto 60.

Con un resultado tan favorable, el FC Barcelona se pudo permitir entrar en un juego más pasivo, conteniendo más la posesión y dosificando muy bien los esfuerzos de cada jugador para mantener el estado físico de cara a los próximos encuentros. Con esta victoria, el equipo de Hansi Flick se posiciona líder en solitario con una ventaja de 3 puntos frente al segundo y esto, les da un respiro en LaLiga.

Foto: FC Barcelona

Ficha técnica:

FC Barcelona (4): Szczesny, Cubarsí, Araujo (C), Pedri, Lewandowski, Raphinha, M.Casadó, Lamine Yamal, Dani Olmo, Kounde, Gerard Martín. Desde el banquillo: Ferran Torres, Frenkie De Jong, Eric García, Fermín, Héctor Fort.

Real Sociedad (0): Remiro, Zubimendi, Zubeldia, Aritz (C), Barrene, Oskarsson, Javi López, Olasagasti, Sergio Gómez, Aramburu, Marín. Desde el banquillo: Martín, Turrientes, Mariezkurrena, Traoré, Aihen Muñoz.

Árbitro: Quintero González.

Goles: 1-0 Gerard Martín 25′, 2-0 Casadó 29′, 3-0 Araujo 56′, 4-0 Lewandowski 60′.

Tarjetas: Elustondo 17′ (Roja).

Deja un comentario

Tendencias