Una emotiva ceremonia se llevó a cabo en el fortín espanyolista, el Palco presidencial Ángel Rodríguez acogió el punto de partida para la conmemoración de un nuevo aniversario, una fecha especial llena de grandeza, orgullo e historia.

El acto tendría como misión desvelar las actividades y celebraciones a realizar, haciendo un exhaustivo repaso por la historia del club catalán. Se remarcó el sentimiento y orgullo blanquiazul, presentado a través de diferentes vídeos, situaciones y épocas. Max Soriano, del Prebenjamín perico, e Ivet Codina, jugadora del Alevín B blanquiazul, tuvieron el honor de realizar el saque inicial en los actos conmemorativos del 125.º aniversario de la fundación del RCD Espanyol.
A medida que transcurría la celebración aparecían diferentes sorpresas, el logo del aniversario perfectamente equilibrado entre un estilo modernista y de art “nouveau” que predominaba en Barcelona en 1900, año de la fundación del club, se llevaría todos los aplausos.
“Hemos vivido momentos de gloria y de lucha, pero siempre con la cabeza en alto y el corazón firme”, afirmó Mao Ye, director general de la entidad. “Miramos al futuro con determinación y lo construiremos con ambición”, añadió la mano derecha del propietario, Chen Yansheng, quien este miércoles no intervino ni se dirigió a la afición perica.

Daniel Sánchez Llibre, expresidente del club, ha sido designado como presidente de la comisión institucional del 125.º aniversario, responsable de la organización de los eventos conmemorativos. En los próximos meses, se llevarán a cabo diversas actividades sociales, institucionales y deportivas, junto con algunas sorpresas en las que el club aún está trabajando, según señalaron algunos de los protagonistas.
Estas iniciativas buscan reforzar la vinculación del club con la sociedad catalana, como destacó Antoni Fernández Teixidó, presidente de la Fundació del RCD Espanyol: “Queremos reivindicar la importancia de este club y su trayectoria a lo largo de 125 años de historia, con la intención de cumplir otros 125 más. En estos meses no solo hablaremos de nuestro pasado y presente, sino también del futuro. No recordaremos lo que hicimos, sino lo que queremos hacer”.
Para finalizar, el club anunció un cupón conmemorativo de la ONCE, también la inauguración de una galería para las jugadoras internacionales y una masiva maratón nocturna a la abadía de Monserrat. El plato fuerte se programaría para el 28 de octubre, un acto apoteósico en la universidad de Barcelona.






Deja un comentario