Íñigo Pérez compareció ante los medios de comunicación esta tarde en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, previo a su enfrentamiento contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu este domingo 9 de marzo (16:30 horas).
El técnico vallecano abordó todos los temas relacionados con el encuentro de mañana, además de otros aspectos de la actualidad del club.
A pesar de la dificultad del choque, el equipo rayista se muestra optimista en cuanto a la posibilidad de sacar puntos del feudo blanco, ya que, con Íñigo en el banquillo, el conjunto de Carlo Ancelotti no ha sido capaz de ganarles.
Íñigo se mojó en cuanto a las opiniones que consideran este partido un mero trámite para el Real Madrid (debido a su próximo choque contra el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions) y también habló sobre quién es, para él, su jugador favorito del conjunto merengue.
Llegada del equipo anímica y físicamente:
«Anímicamente llegamos plenos de energía y físicamente muy bien».
Con Íñigo en el banquillo, el Real Madrid no ha ganado al Rayo:
«No solo ha sido bueno en el aspecto táctico, sino que, en el conjunto de los partidos, el equipo ha rendido a un gran nivel. En este tipo de escenarios, eso es lo que necesitas».
Bajas en ambos equipos:
«Recuperamos a Unai López y, por lo demás, no hay ninguna sorpresa en la convocatoria. Esperemos que poco a poco vayamos incorporando jugadores. En cuanto al Real Madrid, sabemos que tienen la capacidad de que sus ausencias no se noten. Nosotros, a lo nuestro».
Hace casi 30 años de la única victoria del Rayo en el Bernabéu:
«Nos gustaría romper ese dato, sobre todo en el año del Centenario».
Potencial beneficio del Rayo por el partido de Champions del Madrid ante el Atlético la próxima semana:
«El cómputo de partidos que tienen estos equipos jugando martes o miércoles, además de ser en fases decisivas, siempre compromete en muchas cosas. Pero creo que ni las bajas ni el partido del miércoles los van a debilitar. Se están jugando la Liga y, seguro, desde el minuto uno el Real Madrid querrá hacer daño».
¿Qué Rayo veremos mañana?
«La identidad no se puede perder. Hay días y días, pero hay cosas que no se pueden cambiar. Mañana iremos al Bernabéu con la intención de que los rayistas nos reconozcan».
Planteamiento de jugar con doble lateral para frenar el poder del Real Madrid por la izquierda:
«Siempre ese carril ha sido peligroso y es un factor a tener en cuenta. Sin embargo, nunca intento que un único factor me dé las llaves de una alineación determinada. Esa zona tiene mucho nivel».
Entrenamientos de esta semana:
«Todos los entrenamientos los enfocamos del mismo modo, nos enfrentemos a quien nos enfrentemos. Hay una fase de análisis del rival donde intentamos neutralizar y atacar todas las fases del juego. A veces sale bien, a veces no. Hemos trabajado sabiendo que este rival exige permanecer más tiempo en el campo, estar más atentos a los detalles, que todo irá un poco más rápido… No sé si son los mejores o no, pero será difícil seguro».
Influencia de Mbappé en el campo:
«No veo que el Madrid, con Mbappé, altere mucho su identidad. Su dinamismo arriba siempre lo mantienen, pero es verdad que si Mbappé juega, añade su talento y su rendimiento al juego. No es que cambie al equipo, sino que lo mejora».
Problemas con Aridane:
«Es habitual que, cuando él no está acertado o falla un pase, haya ‘run run’, y eso, como entrenador, no me gusta. Siempre he dicho que la libertad de expresión en un campo es sagrada, pero creo que Aridane el otro día estuvo bien. Tiene experiencia suficiente para sobreponerse a estos momentos».
Lesión de Mumin y posible refuerzo:
«Son dos situaciones que dependen del servicio médico y no sé cuánto tiempo llevará su recuperación. A la vista está que no es una lesión simple. Añadir o no añadir a alguien por esta baja depende de la dirección deportiva y, dada la fase de la temporada en la que estamos, teniendo a Aridane, Pelayo y otros jugadores, creo que no es adecuado. Pero esto es solo una opinión personal».
Caso Raúl de Tomás:
«Raúl de Tomás no va a ir convocado. Ha empezado a entrenar con el grupo y debe seguir un proceso cuidadoso para ver cómo se va encontrando. Tiene que volver a integrarse con el grupo y conectarse con los jugadores. Luego, yo, como entrenador, tengo que evaluar cómo regresa y ver su readaptación para saber si está disponible o no. Sigue en un proceso de reincorporación tras 100 días de lesión. Hay que tener paciencia con él. Él está contento, ilusionado. Hay que ir despacio y ojalá no haya que esperar mucho para su regreso».
Jugador mas determinante del Real Madrid:
«No sé cuál de sus jugadores es más determinante, pero tengo predilección por Fede Valverde. Es un jugador que me encanta porque siempre que ves al Real Madrid, lo ves jugar en la derecha arriba, en la derecha abajo, de ‘8’, lo ves marcar, defender, atacar, chutar desde fuera del área… Es una gozada verle».
Se dice que este partido es un trámite para el Real Madrid. ¿Motiva con esto a sus jugadores?
«No utilizo este tipo de cosas para motivar a mis jugadores. He oído las declaraciones del entrenador del Real Madrid y lo que ha dicho es que somos un equipo exigente, realizado… así que veo respeto. Tú me das la estadística de que hace más de 30 años que no ganamos al Madrid en su campo, y a él le puedes decir que no le ha ganado al entrenador del Rayo (entre risas). Es una tontería, y por eso tenemos que intentar no perder la identidad».
Opciones de jugar de Sergi y Etienne:
«No haré ningún comentario sobre esta pregunta. Etienne es un jugador que lo está haciendo muy bien abajo y que tiene que adaptarse a los ritmos, las velocidades y las exigencias defensivas tanto en los entrenamientos como en los partidos. Es importante que, en esta exposición mediática, esté tranquilo y con la cabeza fría».
El Rayo Vallecano ansía puntuar como sea contra el Real Madrid este domingo y así aprovechar el regular estado de forma reciente de los de Ancelloti en la competición liguera. El Madrid, por su parte, quiere volver a la senda de la victoria y darle un subidón de autoestima a sus jugadores antes del importantísimo partido contra el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions.
Partido clave ya que el Rayo desea escalar posiciones para asentarse en plazas europeas y el Madrid busca no descolgarse de la lucha por el liderato, dónde se sitúa a escasos puntos por debajo del Barcelona y del Atlético.






Deja un comentario