La intensidad del equipo vallecano y un gol de Pedro Díaz no fueron suficientes para doblegar al Real Madrid, que venció gracias a los tantos de Mbappé y Vinícius Júnior.

El Real Madrid se llevó la victoria por 2-1 ante el Rayo Vallecano en un partido que, a priori, parecía estar bajo su control, pero que terminó con más sufrimiento del esperado. El conjunto vallecano gozó de oportunidades hasta los minutos finales, poniendo en aprietos al equipo blanco. Con este triunfo, el Madrid aprovechó la derrota del Atlético ante el Getafe y se colocó segundo en la clasificación.

Foto: Rayo Vallecano

UNA DESGANA QUE CASI SALE CARA

Con mayor calidad individual y un juego más fluido, el equipo de Ancelotti dominó gran parte del primer tiempo, logrando sus dos únicos tantos gracias a los golazos de Mbappé y Vinícius Júnior, que se abrazaban con un Bernabéu que tanto los quiere. Ambos tuvieron más oportunidades, pero entre Batalla y Aridane evitaron que ampliaran la ventaja.


Con el marcador a favor, el Real Madrid bajó el ritmo y empezó a cometer descuidos. Justo antes del descanso, Pedro Díaz marcó un auténtico golazo que subió al marcador gracias a la tecnología, lo que antaño se habría denominado ‘gol fantasma’. El Rayo demostró así que, de no ser por las buenas actuaciones defensivas de Modric y Tchouaméni, el resultado podría haber sido muy distinto. Así de caro se paga perder la intensidad.

MUCHO RUIDO PERO POCAS NUECES

El exceso de confianza de «Los Blancos» se disipó al comienzo de la segunda mitad, pero poco duró su reacción. El Rayo estuvo muy cerca en varias ocasiones de igualar el marcador, y el Bernabéu empezó a impacientarse con su equipo.


A pesar de su «holgazanería», el Real Madrid también tuvo múltiples ocasiones para ampliar su ventaja, tanto en la primera como en la segunda mitad, fruto de la enorme calidad de sus jugadores.


Íñigo Pérez movió el banquillo con tres cambios en una misma ventana para revolucionar el encuentro, y vaya si lo hizo. Con la entrada de Balliu, Óscar Valentín y Trejo por Pedro Díaz, Gumbau y Embarba, los visitantes disfrutaron de sus mejores minutos. Tanto fue así que el coliseo blanco comenzó a mostrar su descontento con un equipo que parecía perezoso.

Foto: Rayo Vallecano

En el tramo final, ambos equipos generaron peligro, pero con connotaciones distintas. El Rayo llegaba con intención pero no lograba finalizar, mientras que el Madrid llegaba con claridad pero parecía no querer rematar, quizá con la mente puesta en el partido del miércoles ante el Atlético de Madrid por los octavos de final de la Champions.

EL FUTURO

El Rayo se marcha derrotado del Bernabéu, sumando más de 30 años sin ganar como visitante en este estadio, pero con la sensación de ir por el camino correcto. Su próximo rival será la Real Sociedad, el domingo 16 de marzo en el Estadio de Vallecas, donde buscarán sumar puntos y consolidar su buen juego.


El Real Madrid, por su parte, vuelve a ganar en una liga doméstica que parecía complicársele jornadas atrás. Con este resultado, aprovecha el pinchazo del Atlético y se posiciona por encima de los colchoneros. En el horizonte, la vuelta de la Champions en el Cívitas Metropolitano este miércoles, un encuentro no apto para cardíacos. Ya en LaLiga, los blancos viajarán a la Comunidad Valenciana para visitar a un duro rival cercano en la clasificación: nada más y nada menos que el Villarreal de Marcelino.

Deja un comentario

Tendencias