Espanyol y Girona firmaron las tablas en un encuentro lleno de intensidad y lucha, en el cual los guardametas fueron protagonistas determinantes.

El Girona visitó al Espanyol el lunes, en la jornada 27 de LaLiga, para disputar un derbi catalán cargado de intensidad. El encuentro finalizó 1-1, con goles de Carreras al 49’ y Stuani al 88’ desde el punto de penal. Un total de 23.997 espectadores se dieron cita en el RCDE Stadium para vivir de cerca este emocionante duelo.
Desde un principio se pudo presenciar juego fuerte, aguerrido y veloz, batallas personales perfectamente emparejadas tendían a sacar chispas sobre el césped. El Girona poco a poco impuso condiciones a través de tenencia y rapidez por los costados, sumando la calidad individual en el medio conseguía dominar ampliamente en ciertas instancias. Por su parte, el Espanyol organizado en defensa se replegaba cubriendo espacios y aguantaba con seguridad, apelando a salidas de contragolpe sorpresivas.
Con el pasar de los minutos la afición Blanquiazul notaba la incomodidad de su equipo en el campo, aplausos, cánticos y apoyo se sentían cada vez más fuerte en el fortín Espanyolista.

Pasada la primera media hora de juego, llegaría la opción más clara hasta el momento, el capitán Javi Puado con su indiscutible temple y calidad dejaba dos rivales atrás y sacaria un potente remate que por poco abriria el marcador. A partir de esta situación los locales incrementaron confianza y se animaron a proponer consiguiendo hacer daño, obtener la tenencia del esférico fue vital para encontrar y aprovechar los puntos débiles del conjunto Gironi.

La segunda etapa arrancaría explosiva, tan solo en cuatro minutos disputados; Jofre Carreras haría delirar al estadio entero con un golazo de media distancia, una magnifica replica sería excepcionalmente aprovechada. El tanto potenciaría evidentemente al club “Perico” que pasó a controlar y dominar con jerarquía.

Rozando el setenta, las modificaciones dirían presente, tanto Míchel como Manolo González ingresaban piernas frescas incrementando intensidad y dinamismo. Como era de esperarse, las ocasiones rápidamente fueron cayendo en las dos porterías, disparos desde todos los flancos sacaban a relucir las cualidades de los guardametas, Joan García y sus felinos reflejos ahogaban los gritos de celebración. Y cuando todo parecía estar decidido; Urko que tenía participación destacada en el compromiso, derriba en el área chica a Tsygankov, el colegiado sin dudarlo decreta penal y Stuani a sangre fría convierte la definitiva igualdad.
El empate sitúa al Espanyol en la posición 15 de la tabla, permitiendo al conjunto de Manolo González alejarse por un punto de la disputada zona baja. Mientras el Girona se coloca en el puesto 13, en medio de un triple empate con Getafe y Osasuna.
El Espanyol visitará el campo del Mallorca en la próxima jornada y el Girona recibirá al Valencia en Montilivi.
Ficha Técnica
RCD Espanyol: Joan García, Carlos Romero, Leandro Cabrera, Kumbulla, Omar El Hilali, Alex Král, Urko González, Pol Lozano, Jofre Carreras, Javi Puado, Roberto Fernández. También jugaron Álvaro Tejero, Edu Expósito, Calero, Véliz y Roca.
Girona FC: Gazzaniga, Miguel Gutiérrez, Daley Blind, Krejci, Arnau Martínez, Arthur, Herrera, Ivan Martín, Tsygankov, Bryan Gil, Miovski. También jugaron Portu, Stuani, Danjuma, Juanpe y Van de Beek.
Goles: 1-0 (49’) Jofre; 1-1 Stuani (88’).
Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro).
Tarjetas: Pol Lozano (22’), Edu Expósito (46’), Puado (47’). En los visitantes Krejci (12’), Miguel Gutiérrez (61’) y Bryan Gil (74’).
Estadio: RCDE Stadium (23.997 espectadores)






Deja un comentario