El Barça se metió en los cuartos de final de la Champions tras someter a un pobre Benfica, que vio sus aspiraciones alejarse ya en la primera mitad, cuando el marcador reflejaba el resultado definitivo: 3-1.

El conjunto culé llegaba a esta vuelta de los octavos de final con una motivación especial: honrar al doctor Miñarro. Sin haber jugado este pasado fin de semana tras conocerse la triste noticia, el equipo afrontaba este encuentro como más que una simple eliminatoria de Champions. Querían rendir homenaje a alguien que jamás los dejó solos. Todos para uno.

Y vaya si lo hicieron.

Foto: FC Barcelona

EL SHOW DEL BARCELONA

Bastaron únicamente 45 minutos en los que el Barça, dueño y señor del partido, sentenció la eliminatoria antes del descanso con un contundente 3-1. Un magnífico Lamine Yamal regaló al espectador una secuencia de movimientos espectaculares que desquiciaron a la defensa rival antes de asistir, con un pase con el exterior, a Raphinha, que solo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador.

De poco sirvió el empate momentáneo de Otamendi, pues nuevamente Lamine, con un absoluto golazo desde fuera del área con su zurda, volvió a adelantar a los catalanes. Al borde del descanso, una contra del Barcelona liderada por, cómo no, Lamine y Raphinha, terminó con gol del brasileño (que tuvo que ratificar el VAR) para poner el resultado que acabaría siendo el definitivo.

Foto: FC Barcelona

CONTROL SIN SUFRIMIENTO

En la segunda mitad, el Benfica tuvo oportunidades para volver a meterse en el partido, pero el VAR se interpuso en su camino, anulando un gol a Aursnes por fuera de juego de Pavlidis. Poco más pudieron hacer los portugueses en su intento de evitar la eliminación.
Ya con una marcha menos, el Barça tuvo alguna que otra ocasión, pero quedó claro que su mente ya estaba puesta en el duro choque que les espera este fin de semana en LaLiga, donde se verán las caras con el Atlético de Madrid en el Metropolitano.


Por su parte, el Benfica podrá centrarse en su liga doméstica tras esta eliminación. Algo es algo. El objetivo sigue a su alcance, pues la diferencia con el líder, el Sporting de Portugal, es de tan solo tres puntos, con un partido menos para las «Águilas».


El Barça espera ahora al ganador del Lille – Borussia Dortmund, una eliminatoria que sigue abierta tras el empate en la ida.

Deja un comentario

Tendencias