Mallorca y Espanyol se enfrentaron en la Jornada 28 de LaLiga en Son Moix, la casa del Mallorca. Un encuentro marcado por el protagonismo de los penaltis que dejaron sin puntuar a los de Manolo González.

Inició el encuentro en Son Moix y el conjunto visitante comenzó implantando juego, queriendo ser protagonista y liderando los primeros minutos buscando continuamente un estilo muy directo, con el que gozó de alguna ocasión peligrosa pero estas, sin conocer el gol.
El equipo de Jagoba se interpuso ante el juego de los pericos y supo traer el dominio a campo propio, siendo más claro combinando pases e incluso habiendo tenido el gol delante hasta en 2 ocasiones diferentes, pero que se escaparon por muy poco.
Durante toda la primera mitad ambos equipos estuvieron buscando abrir la lata, el Espanyol no consiguió firmar un juego claro y no disfrutó de grandes ocasiones. Por la parte local, el Mallorca sí logró poner en apuros al rival, conquistando varios compases del encuentro y acechando en el área blanquiazul pero el tanto se resistió y los jugadores se marcharon al descanso con un 0-0.

La segunda mitad trajó la sorpresa para la afición local. A pesar de ser el conjunto mallorquín el dominador, los blanquiazules consiguieron el primer tanto a balón parado, si bien es cierto que el gol llegó con una pizca de fortuna, tras un centro de Edu Expósito que Muriqi prolongó con la mala suerte de meter ese balón en su propia puerta.
Minutos más tarde, Muriqi tuvo en sus pies poner el empate en el marcador desde los once metros, pero un muro bajo palos llamado Joan García le negó el gol al delantero local, con una atajada impresionante ante un disparo raso y potente.
Tras la acción, el Mallorca no bajó los brazos y lo siguió intentando, y como dicen, el que la sigue la consigue y así fue. Darder puso un centro milimétrico a la cabeza de Asano, quién remató de manera eficaz enviando el balón al fondo de la red y colocando las tablas en el marcador.
El final de partido tomó un ritmo desenfrenado, en el que hubieron dos penaltis favorables al Mallorca. El primero, lanzado por Abdon Prats, fue parado por el muro mencionado anteriormente Joan García. Pero la mala suerte para los pericos no acabó y se señaló un penalti más que esta vez sí convirtió Muriqi con un disparo a la escuadro izquierda imparable para el guardameta visitante.
Los de Manolo González no consiguieron superar el juego y la «fortuna» del conjunto local y son derrotados en el tiempo de descuento.

Ficha técnica:
RCD Mallorca (2): Greif, Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica, Manu, Samú Costa, Asano, Dani Rodríguez, Darder, Muriqi. Desde el banquillo: Abdón Prats, Mascarell, Valery, Antonio Sánchez.
RCD Espanyol (1): Joan García, El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Romero, Jofre, Edu Expósito, González, Puado, Jral, Roberto Fernández. Desde el banquillo: Calero, Antoniu, Cheddira, Aguado.
Árbitro: Quintero González.
Goles: 0-1 Edu Expósito 53′, 1-1 Asano 65′, 2-1 Muriqi 90+7′.
Tarjetas: El Hilali 61′ (Amarilla), Aguado 90+10′ (Amarilla).






Deja un comentario