Un gol de Merino sobre el final del partido puso el empate en una eliminatoria que se definirá el domingo en Mestalla.

El combinado español puso las tablas sobre el final del encuentro ante Países Bajos en un encuentro en el que habían comenzado ganando 0-1 gracias a un gol de Nico Williams, pero luego, los tulipanes se adelantaron en el marcador gracias a dos goles de Gakpo y Reijnders. Los locales complicaron las cosas a la Roja durante gran parte del partido, pero España pudo rematarlo en el añadido gracias a un gol de Mikel Merino.

España comenzó dando sus mejores destellos, demostrando que son la actual campeona de este torneo. En una jugada brillante que comenzó con un robo de Lamine Yamal en la esquina ante Hato, lo cedió a Pedri y, desde el corazón del área, Nico Williams definió con precisión, para abrir el marcador temprano.

Cerca del minuto 20, Morata estuvo cerca de ampliar la ventaja con un cabezazo, pero el balón se fue apenas desviado.
Países Bajos fue ganando confianza y asentándose en el partido. El equipo de Ronald Koeman comenzó a adelantar líneas hasta que Gakpo encontró el empate con un disparo seco y ajustado al primer palo, tras una asistencia de Justin Kluivert.

Cubarsí comenzó a mostrar molestias y se le veía incómodo, con problemas en el tobillo derecho tras un choque inicial con Memphis, en el que su pie quedó atrapado. Finalmente, no pudo continuar y tuvo que abandonar el campo en el minuto 41.
España perdió el control del partido tras el empate y estuvo cerca de verse por detrás en el marcador, pero el larguero evitó el gol de Países Bajos tras una espectacular volea de Reijnders. El centrocampista del Milan y Frimpong fueron una constante amenaza por la banda izquierda, generando serios problemas a la defensa española.

Nada más arrancar la segunda mitad, Reijnders, esta vez sí, logró batir a Unai Simón y adelantó a Países Bajos en De Kuip. España veía cómo el partido se le complicaba, aunque aún quedaba mucho por jugar.
De la Fuente reaccionó con un triple cambio a los 20 minutos, buscando darle un nuevo aire al equipo. Lamine Yamal, junto a Pedri y Morata, dejaron su lugar a Olmo, Ayoze y Oyarzábal en un intento por cambiar el rumbo del encuentro.
Olmo intentó tirar del orgullo de campeón, pero le faltó acompañamiento. El ‘10’ de España lideraba sin socios a su alrededor. De sus botas nació una gran ocasión que Zubimendi no supo aprovechar. Con ventaja dentro del área, en lugar de rematar, intentó asistir a Ayoze y tomó la decisión equivocada.

En los minutos finales, España jugó con superioridad numérica tras la expulsión de Hato por una agresión a Le Normand. La Roja insistió hasta el final y De la Fuente apostó por Mikel Merino, a quien ha encontrado un nuevo rol como ‘delantero’ en el Arsenal. Y el movimiento salió a la perfección: el ‘gunner’ aprovechó un mal despeje de Verbruggen tras un disparo de Nico Williams y marcó en el tiempo añadido para rescatar el empate.
Eliminatoria equilibrada y todo por decidir en la vuelta. España buscará aprovechar el factor campo el domingo en Mestalla para conseguir su tercer pase consecutivo a la Final Four de la Nations League.





Deja un comentario