El conjunto catalán igualó 1-1 frente al Atlético de Madrid y suma 5 meses invicto en el feudo Espanyolista.

En la antesala del compromiso Javi Puado sería condecorado por sus 200 partidos como jugador Blanquiazul.

Foto: RCD Espanyol

Las primeras pinceladas nos evidenciaron un juego cerrado y compacto, que por pequeños instantes se abría generando dinamismo explosivo, posiciones claramente asignadas y reforzadas demostraban el empuje y ambición de cada plantilla. Con el transcurrir del juego, el Atleti fue apretando y pasó a controlar cómodamente el esférico, hacerse con la posesión era necesario en el planteamiento de Diego Pablo Simeone, sin embargo, el Espanyol aguantaba exhibiendo seguridad y poco a poco se animaba a generar por los costados.

Pasada la primera media hora, en el mejor momento de los dos equipos y cuando la balanza tendía a equilibrarse, la paridad se quebraría, el experimentado veterano César Azpilicueta con una impresionante volea de media distancia rompía la red. El sorpresivo gol impulsaría indiscutiblemente a los visitantes, que al superar varios altibajos terminarían controlando en terreno contrario.

Tras el paso por los vestuarios, las modificaciones llegarían; Manolo González enfatizaría en la ofensiva y enviaba a Veliz al campo, poco a poco se ganaba metros y profundidad. Los madrileños por su parte luchaban cada acción y con transiciones repetitivas hacían cada vez más daño, pero en el fútbol casi siempre todo puede suceder y en una polémica jugada; Lele Cabrera cae derribado dentro del área, un claro penal que sería transformado por el eterno capitán Javi Puado.

Foto: RCD Espanyol

Con la igualdad en el luminoso los últimos momentos serian de máxima intensidad, idas y vueltas desesperadas y agónicas reflejaban las necesidades en el verde. Joan García como suele suceder fue determinante en múltiples intervenciones.

Finalmente el tiempo reglamentario no dio para más y la igualdad fue una realidad, un nuevo punto valioso para el Espanyol que continúa luchando arduamente por la permanencia.

Ficha Técnica:

RCD Espanyol: Joan García, Carlos Romero, Leandro Cabrera, Kumbulla, Omar El Hilali, Alex Král, Urko González, Pol Lozano, Jofre Carreras, Javi Puado, Roberto Fernández. También jugaron Alejo Véliz, Antoniu Roca, Edu Expósito, Pere Milla, Calero, Aguado.

Club Atlético de Madrid: Oblak, Azpilicueta, Lenglet, Le Normand, Marcos Llorente, Samuel Lino, Conor Gallagher, Pablo Barrios, Giuliano Simeone, Antoine Griezmann, Sorloth. También jugaron Giménez, De Paul, Molina, Julián Álvarez, Reinildo, Riquelme.

Goles: 0-1 (38’) Azpilicueta; 1-1 (71’) Puado.

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego).

Tarjetas: A Kumbulla (20’) y Alejo Véliz (73’). Al visitante Giménez (90’).

Estadio: RCDE Stadium.

Foto: RCD Espanyol

Deja un comentario

Tendencias