En un partido complicado para los azulgranas, el Barça sufrió para poder llevarse los 3 puntos en Butarque.

El FC Barcelona sufrió de manera agónica para llevarse el encuentro ante el Leganés gracias a un autogol. Tras un comienzo complicado, donde los de Hansi Flick no se encontraban cómodos sobre el terreno de juego, el técnico aleman hizo ajustes a la formación y pudieron superar al conjunto pepinero.

En el primer tramo del partido el Barça se encontró incómodo, pero en control del esférico, tratando de generar ocasiones ante un Leganés protegiendo su zona. A pesar de no combinar como esperado, el Barça mantuvo controlado el ritmo del partido.

El Leganés se animó a propinar un par de sustos al Barça. Raba le ganó en velocidad a Iñigo Martínez, puso el pase atrás y Alti, llegando desde segunda línea, remató a puerta, pero se encontró con un paradón del portero polaco.

Foto: FC Barcelona

Al minuto 38′, Balde cayó defendiendo un balón a Renato Tapia y no se pudo recuperar. Gerard Martin entró en su lugar

En la ultima jugada de la primera parte, el Leganés generó una contra rápida. Iñigo Martínez salió de zona y Gerard Martín, tras resbalarse, no logró replegar a tiempo, lo que permitió a Óscar Rodríguez romper desde segunda línea y filtrar un pase preciso para Raba. El delantero ya se preparaba para definir, pero Raphinha apareció con un repliegue espectacular para evitar el gol en el último instante.

En el medio tiempo hubo movimiento en el banquillo del Barça: entra Frenkie de Jong por Ronald Araujo, y Eric pasa a la zaga.

Foto: CD Leganés

El Barça inició los últimos 45 minutos del encuentro dando un paso adelante en la presión. Sabe que es importante llevarse los 3 puntos hoy para relajarse en la tabla de clasificación.

Y gracias a esa presión generada al principio, el Barça logró adelantarse en el marcador, via autogol. Gerard Martín recuperó con contundencia en campo rival ante Óscar, aprovechando el desorden del Leganés en una salida a la contra. Rápidamente habilitó a Raphinha por la banda izquierda, quien lanzó un centro peligroso al área buscando a Lewandowski, pero Jorge Sáenz terminó desviando el balón y marcando en propia puerta.

Foto: FC Barcelona

Fermin se perdió una muy clara, tras recibir un pase desviado, controlo con el pecho, superó a Saenz y Sergio Gonzalez y en el mano a mano con Dmitrović, fallo el remate que colocaba el 0-2 en el marcador.

En el minuto 68, se anuló un gol a Raba por fuera de juego. El Barça trazó bien la línea defensiva, dejando al delantero en posición adelantada al recibir un preciso centro de Altimira.

Foto: FC Barcelona

Diego García estuvo a punto de marcar en su primera intervención. Recibió un gran pase de Juan Cruz desde el lateral y remató de primeras, pero su disparo raso pasó rozando el poste de la portería defendida por Szczęsny.

El partido se vuelve loco en los últimos minutos, con alguna que otra trifulca incluida parte de la calentura del partido.


Ficha técnica:

CD Leganés 0-1 FC Barcelona

Alineación del Leganés: Dmitrović; Rosier, Saenz, Sergio Gonzalez, Javi; Adrià Altimira, Oscar Rodriguez, Renato Tapia, Cisse, Diomande; Dani Raba

Alineación del FC Barcelona: Szczęsny; Koundé, Íñigo Martínez, Araújo, Balde; Eric Garcia, Pedri, Fermín; Raphinha, Lamine Yamal, Lewandowski

Goles: 0-1 Jorge Saenz (48′ AG)

Árbitro: Hernández Maeso

Tarjetas: Adrià Altimira 7′, Dani Raba 87′, Frenkie de Jong 87′

Deja un comentario

Tendencias