Iñigo Pérez atendió a los medios de comunicación esta tarde de miércoles de cara al encuentro del conjunto vallecano este jueves contra el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. Batalla que pertenece a la Jornada 33 de la presente liga.
Ante un rival como el Atleti y en un momento de forma en el que el Rayo no ha encadenado victorias, muchas preguntas recayeron sobre el estado físico y anímico del equipo.
«Al igual que en otras salidas difíciles, siempre hay que buscar la excelencia para encontrar los 3 puntos«, respondió Iñigo.
Sobre el conjunto colchonero, el míster no dudó en elogiar a su entrenador, Diego Pablo Simeone, y al club, el cual sitúa indudablemente entre los grandes y asegura que se va a recuperar tras los mazazos de Champions y Copa:
«Una de las cosas que más me gusta de Simeone y sus equipos es que, a pesar de ser un equipo muy grande, cuando juega contra nosotros u otros clubes los respeta al máximo. El Atleti es un equipo que ha demostrado que se recupera siempre«.
Eso y la mala racha del Rayo contra el Atlético estos últimos años no parecen hacer mella en Iñigo, que se muestra asertivo con sus posibilidades:
«Nos ilusionamos con romper estas rachas. Hay que estar perfectos para encontrar la victoria«.
Y es que el Rayo está obsesionado con conseguir los 3 puntos sea donde sea. Bien claro lo ha dejado Iñigo, que tampoco se frena al comparar puntuar contra «grandes» y «no tan grandes».
«Puntuar es puntuar y, ya sea de manera interna o externa, todos sabemos que cuanto más complejo, saben mejor. Ya veremos si los puntos valen, pero las victorias son lo que cuentan. Hay que conseguir ganar«, mencionaba Iñigo.
También el míster habló de cómo llegaban algunos jugadores, en especial Isi, Nteka y Camello. Sobre el primero, apuntó que el motivo de su suplencia en el pasado encuentro ante el Valencia fue mera decisión técnica y nada que ver con una caída en su lesión:
«Isi está bien. No es que el otro día estuviera mal. Si no jugó de inicio es porque así lo consideré«.
Hablando de Camello y Nteka, el míster vallecano también despejó las dudas:
«Ambos están bien. Camello viene de una lesión no muy tediosa, pero hay que ser precavidos. Cuando pueda estar al 100% será recibido con los brazos abiertos. Nteka, por otro lado, está disponible y cuenta con las mismas opciones que sus compañeros«, actualizó Iñigo.
Además de estos comentarios, también abordó temas como el próximo encuentro ante el Getafe y su preocupación…, palabras de Iván comparándolo con Guardiola…, sus ganas de convertirse en el ‘Simeone’ del Rayo…, si está cansado él también o no… Todo esto en la Rueda de Prensa completa de Iñigo Pérez previa al encuentro contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
RUEDA DE PRENSA COMPLETA
P: Análisis del Atlético de Madrid
«Sabemos de su nivel. Es un equipo muy contrastado con un entrenador que tiene una idea muy clara. Al igual que en otras salidas difíciles, siempre hay que buscar la excelencia para encontrar los 3 puntos. Hay que volver a ello o hacer un poco por encima para encontrar una victoria que seguro vamos a ir a buscar«.
P: El Atleti es el equipo con el que el Rayo tiene peores resultados en el pasado cercano. ¿A qué se debe?
«Creo que el respeto no cambia entre los grandes. Cuando vas fuera de casa no se puede menospreciar al rival. No tengo una explicación de por qué se dan bien unos y peor otros. Si no estás perfecto y tu estilo no es contundente, es complicado encontrar la victoria. Sabiendo esta estadística, nos ilusionamos con romperla».
P: ¿Hay ojos en el partido contra el Getafe el 2 de mayo?
«El 2 de mayo nos queda demasiado distanciado. Hay que mirar al frente, la carretera, porque si no no llegaremos al destino. Se puede competir. Hemos estado en estos escenarios de esta magnitud y sabemos competir contra ellos. Nos ilusionamos con poder cambiar esta dinámica en lo que parece ser a priori una lucha desigual«.
P: Nteka y Camello
«Randi está bien. Es normal que haya molestias por el estrés y el desgaste que supone jugar un partido de fútbol a estas alturas de la temporada y de una forma intensa. Está disponible, apto y sus opciones para ser titular parten de cero, como el resto».
«Camello va dando pasos. No es una lesión tediosa, pero tiene complejidad por la precaución. Son situaciones en las que, cuando aparece dolor, hay que tener cuidado. Él va dando pasitos y cada vez va creciendo su ansia por poder ayudar. Cuando pueda estar, lo recibiremos con los brazos abiertos«.
P: Sobre el Cholo Simeone
«Una de las cosas que más me gusta de Simeone y sus equipos es que, a pesar de ser un equipo muy grande, cuando juega contra nosotros u otros clubes los respeta al máximo. No hace diferenciación de estrategias. Me gusta la humildad que tiene para preparar cada partido independientemente del rival. Creo que eso es elogiable y dentro del campo se nota«.
P: ¿Viene el Atleti más frágil tras sus últimos baches en Champions y Copa?
«Puede ser que cuando un equipo como el Atlético de Madrid tiene la esperanza y le sucede que cuando están muy cerca les eliminan, reciben un golpe duro. Desde fuera se ve de una forma, pero los jugadores lo sufren más. Es un equipo que ha demostrado que se recupera siempre. Creo que no lo van a notar».
P: Jornada intersemanal atípica
«Es cierto que las jornadas van pasando y los jugadores acumulan minutos. No es una jornada tan seguida como para generar compromiso. Hemos tenido tiempo para descansar y recuperarnos. Los que participen mañana son los que considero que nos pueden ayudar a ganar desde el minuto uno y no por gestión de cargas».
P: ¿Hay que gestionar las tarjetas amarillas?
«No creo en absoluto en gestionar a los jugadores de esa forma. He visto y vivido casos del estilo, donde jugadores importantísimos por querer gestionar las amarillas para ‘x’ cosas y después no volver a jugar en toda la temporada y salen cedidos el año siguiente. No me gusta hacer este tipo de cosas porque uno nunca puede controlar lo que va a suceder«.
P: ¿Está Iñigo contento con los resultados de su equipo?
«Todos nos jugamos demasiado como para poder atender a la táctica, técnica y brillo. Tengo la sensación de que el juego se puede cambiar poquito en lo que queda. Estas finales que digo sirven como estímulo personal para mantener la distancia».
P: ¿Son los puntos contra los grandes más valiosos que los del resto?
«Puntuar es puntuar. De manera interna o externa, todos sabemos que cuanto más complejo, saben mejor. En estos partidos que quedan les he dicho a los jugadores que hay que eliminar lo que ya ha pasado. Solo cuentan las victorias. Ya veremos si los puntos valen, pero las victorias son lo que cuentan. Hay que conseguir ganar«.
P: Sobre Isi y si espera ser el Simeone del Rayo quedándose muchos años en el club.
«Isi está bien. No es que el otro día estuviera mal. Si no jugó de inicio es porque así lo consideré. Tras una lesión como la de Isi es lógico que cueste coger ritmo. Es normal que salgan estas dudas sobre su vuelta».
«Soy fan declarado de Gasperini, que ha ido evolucionando con una idea muy clara de juego. Nadie quiere jugar contra el Atalanta. Me gustan los proyectos y los procesos. Ya veremos qué pasa».
P: Iván mencionó su parecido con Guardiola
«Demasiado generoso Iván (entre risas). Es un gran elogio para mí y que me diga más cosas para imitar. Así es Iván, un cachondo (entre más risas)«.
P: La segunda vuelta ha puntuado menos y jugado peor, que viene siendo temática pasada en el Rayo…
«Mi sensación es que, en los años de Andoni, hay un tramo de las primeras vueltas y segundas donde la gente dice que este Rayo no va a Vallecas de la misma forma. Los equipos que vienen son de una talla importante. La autocrítica es implacable, pero es verdad que los rivales no vienen alegres a Vallecas y eso es bueno«.
P: ¿Está el míster tan cansado como los jugadores?
«Yo no estoy cansado. Es normal que durante la temporada haya agotamiento. Yo llevo un año y medio y por mí, si no hubiese descanso, pienso que nos iría mejor. Acabo de firmar un año más y estoy ilusionado. Hablo de cansancio en un contexto de último esfuerzo que deben realizar los jugadores«.






Deja un comentario