Pericos y Chés acaban en tablas para beneficio de ambos, que se escapan del descenso.
Marcaron Javi Guerra para los locales y Puado para los visitantes.

Mestalla nos regaló anoche un duelo muy entretenido e igualado que, merecidamente, no tuvo un ganador final. Ambos tuvieron ocasiones y momentos de mayor esplendor en el partido, pero las defensas y los porteros acabaron siendo más determinantes que sus compañeros ofensivos.

DICHOSA FORTUNA



Los valencianistas jugaban en casa, y eso lo demostraron saliendo al campo con un estilo de juego mucho más vertical que sus rivales, a lo que los pericos tuvieron que recurrir a un bloque medio donde anularon a jugadores como Rioja, Diego López y Almeida.

Cierto es que el Espanyol no necesitaba mucho para crearle peligro al Valencia. Tuvieron un remate al palo de Edu Expósito que fue rebotado a la cabeza de Mamardashvili, pero la fuerza no fue suficiente para que el balón acabara dentro de la portería.

Urko González se adentra entre Foulquier y Diego López. VIA RCD Espanyol.



El Valencia también tenía de las suyas. Hugo Duro tuvo una clarísima ocasión tras acomodarse un centro, pero Omar El Hilali apareció a tiempo para bloquear el fuerte disparo del delantero español.

Encarando ya los últimos cinco minutos de la primera parte, llegó una jugada que enfureció a Mestalla. El árbitro Pulido Santana señaló falta al borde del área ché a favor del Espanyol tras una supuesta entrada de Almeida a Carlos Romero. La sorpresa fue que, en la repetición, se ve claramente cómo es Carlos quien pisa al mediapunta portugués.

Al no ser una jugada meritoria de tarjeta roja o penalti, el VAR no puede intervenir y debe mantener la decisión del colegiado.

Bueno, pues si el destino es caprichoso, esta vez también lo fue. Libre directo sacado por Edu Expósito al primer palo que encuentra la cabeza de Puado y termina dentro de la portería. Destino cruel con Mestalla.

AGUANTE Y TEMPERAMENTO



Lejos de lamentarse, los locales apretaron los dientes y salieron en la segunda parte dispuestos a darle la vuelta al asunto. Los visitantes, buenos conocedores y adaptables contrincantes, estuvieron de acuerdo al aceptar el rol de los despliegues y contragolpes.

En un show de ida y vuelta que hacía lucir a los arqueros, el Valencia le ganó la partida a la suerte gracias a Rioja, quien encontró el hueco justo entre la defensa perica para servirle una gran asistencia a Javi Guerra, que el delantero no desperdició.

Mosquera es presionado por Roberto Fernández. VIA Valencia CF.


Con el empate de nuevo en el marcador, el guion del partido se mantuvo frenético. Diversas ocasiones para ambos conjuntos, pero ninguno daba con la tecla final. A pesar de querer ir a por la victoria, con el paso del tiempo se dieron cuenta de que el reparto de puntos no les hacía mal a ninguno, así que, sobre los 90, bajaron un poco la intensidad y acordaron el justo reparto.

Este empate deja a ambos lejos del descenso, con una distancia, a día de hoy, de 8 puntos, a la espera de lo que hagan Las Palmas, Alavés y Leganés en los próximos días.

El Espanyol, con todavía 6 partidos por jugar (resta el del Villarreal, suspendido por clima), necesita seguir puntuando. El Valencia, con 5 encuentros por disputar, también necesita puntuar como sea. Esto no se ha acabado y puede dar muchas vueltas.

El Espanyol se medirá contra el Villarreal este domingo 27 de abril en La Cerámica, en un encuentro aplazado correspondiente a la Jornada 26.

El Valencia viaja al Estadio de Gran Canaria para medirse ante Las Palmas el sábado 3 de mayo. Importantísimo choque para ambos equipos, que comparten el mismo objetivo, pero con situaciones distintas.

Deja un comentario

Tendencias