Los pepineros firmaron una primera parte impecable y aguantaron el empuje final de unos pericos que reaccionaron demasiado tarde
En un Butarque volcado y con el dramatismo propio de las jornadas finales, el CD Leganés logró una victoria vital ante el RCD Espanyol por 3-2, en un duelo directo por la permanencia que tuvo emoción, goles y una dosis de épica. Los pepineros se adelantaron con contundencia en la primera mitad y, pese al empuje final de los catalanes, supieron resistir para sumar tres puntos de oro.

PRIMERA MITAD
El ambiente en Butarque era eléctrico desde el pitido inicial. El CD Leganés sabía que se jugaba algo más que tres puntos: su permanencia en LaLiga EA Sports pasaba por sacar adelante este compromiso ante un RCD Espanyol también urgido. Los de Borja Jiménez salieron a imponer ritmo y presencia, liderados por un activo Dani Raba y con un bloque compacto en defensa.
Tras unos primeros compases sin grandes ocasiones, el conjunto pepinero empezó a inclinar el campo a su favor. El centro del campo, comandado por Cissé y Neyou, comenzó a ganar duelos y a conectar con la velocidad de Diomandé por banda. En el minuto 33′, llegó el primer gran estallido de la tarde: tras una buena combinación desde la derecha, el balón cayó a Yvan Cissé, que definió con potencia y precisión para batir a Joan García. Era el 1-0 y la grada explotaba.

El golpe dejó tocado al RCD Espanyol, que no encontraba salida clara desde atrás y sufría con cada transición del CD Leganés. En el minuto 41′, la presión volvió a tener premio: un pase filtrado superó la zaga blanquiazul y dejó a Diomandé mano a mano con el portero. El joven atacante no falló y firmó el 2-0 con un zurdazo cruzado.
La primera parte finalizó con un CD Leganés lanzado y un RCD Espanyol desconectado, sin capacidad de respuesta y visiblemente superado en todas las líneas. La ventaja era justa, incluso corta por momentos, para un CD Leganés muy superior que firmó sus mejores 45′ minutos de la temporada cuando más lo necesitaba.
SEGUNDA MITAD
Con un 2-0 en el marcador, el Leganés salió al segundo tiempo sabiendo que el trabajo no estaba terminado. El RCD Espanyol, herido en el orgullo, introdujo cambios desde el vestuario con la entrada de Alejo Véliz y Álvaro Tejero para intentar revitalizar su juego ofensivo. Sin embargo, cualquier intento de reacción fue rápidamente desactivado por un nuevo mazazo pepinero.

En el minuto 63′, una internada por banda izquierda terminó en un centro raso que buscaba a Diomandé. Antes de que el atacante pudiera rematar, Kumbulla intentó interceptar el pase, pero terminó introduciendo el balón en su propia portería. El 3-0 parecía sentenciar el partido. Butarque lo celebraba con una mezcla de euforia y alivio, mientras el RCD Espanyol parecía entregado.
Pero el fútbol tiene guiones impredecibles. Con el partido aparentemente controlado, el Leganés comenzó a ceder metros. En el 79’, Leandro Cabrera apareció en el área tras un córner y, con un preciso cabezazo, recortó distancias para los pericos (3-1). El gol encendió las alarmas en el banquillo local.
El RCD Espanyol, espoleado por ese tanto, lanzó un último asedio a la desesperada. En el minuto 90+8′, ya con el Leganés completamente encerrado, Pere Milla encontró un balón suelto en el área y empujó el 3-2 que añadió dramatismo al cierre. A pesar del empuje catalán, no hubo tiempo para más.

El pitido final fue una liberación para el CD Leganés, que sumó tres puntos vitales que lo mantienen con vida en la lucha por la permanencia. Para el RCD Espanyol, la reacción llegó demasiado tarde, dejando escapar una oportunidad de oro en un duelo directo. Una batalla épica en Butarque, con final feliz para los locales.
Ficha técnica
CD Leganés: M. Dmitrovic, Rosier, Jorge Sáenz, Renato Tapia, Altamira, Cisse, Raba (Oscar Rdz. min 74′), Neyou (Brasanac, min 80′), Diomandé, Diego García (Duk, min 89′) y Munir (Miguel de la Fuente min 89′)
RCD Espanyol de Barcelona: Jon Garcia, Jofre Carreras (Antoniu Roca , min 62′), F. Calero (Álvaro Tejero, min 46′), M. Kumbulla, L. Cabrera, C. Romero, Alex Král (Alejo Véliz, min 46′), Urko Gzz. , Edu Exposito, Javier Puado (Cheddira, min 72′) y Roberto Fdz. (Pere Milla, min 72′)
Goles: 1-0 Yvan Cissé (min 33′), 2-0 Diomandé (min 41′), 3-0 Kumbulla (pp)(min 63′), 3-1 Cabrera (min 79′), 3-2 Pere Milla (min 98′)







Deja un comentario