El técnico del Barcelona no está preocupado por el partido del Real Madrid contra el Mallorca y mantiene su cabeza en el derbi de mañana ante el RCD Espanyol.

Durante la rueda de prensa de hoy miércoles 14 de Mayo previo al choque de la Jornada 36 ante el Espanyol, el técnico alemán evitó hablar de posibles celebraciones por el título de LaLiga, que su equipo podría conquistar esta misma noche si el Real Madrid no gana al Mallorca en el Santiago Bernabéu.
El míster comentó que aún no ha decidido si verá ese partido, ya que cree que puede influir en la suerte, pero sí aseguró que estará informado del resultado. En cualquier caso, subrayó que, si el Barça se proclama campeón en el estadio del Espanyol (RCDE Stadium), lo harán con respeto, recordando lo ocurrido hace dos años, cuando las celebraciones generaron tensiones con la afición rival.
«No sé se veré el partido del Madrid. Tiene que ver con si me da suerte. Lo importante es el partido de mañana y en eso estamos centrados».
«Ví lo que pasó hace dos años. Las cosas se harán con respeto».
Respecto al derbi contra el Espanyol, Flick destacó la mejoría del rival en la segunda mitad de la temporada. Elogió el bloque sólido que han formado, con jugadores nuevos que han sido claves, y recalcó que el Barcelona debe estar totalmente concentrado para conseguir la victoria.
«Han hecho muy buen trabajo en la segunda parte de la temporada. Saben cómo jugar y hay varios jugadores nuevod que son clave en su fútbol. Debemos estar centrados».
En cuanto al estado de sus jugadores, confirmó que Pau Cubarsí no terminó el entrenamiento por precaución, pero estará disponible para el partido. También aseguró que Robert Lewandowski está en condiciones óptimas para jugar.
En defensa, ante la baja de Iñigo Martínez, considera alternativas como Eric García, Christensen o Araujo, sobre quien expresó su apoyo tras los errores cometidos en el partido contra el Milan. Flick insistió en que hay que proteger a los jugadores, que todos cometen errores, y que él siempre defiende a su plantilla.
«No me gusta lo que pasó con Ronald en Milán. Yo siempre protejo a mis jugadores. Todos cometimos errores en aquel partido. Es cuestión de respeto. Hay que protegerle».
Sobre su futuro, Flick no quiso hablar aún de su renovación, aunque reiteró su deseo de continuar un año más en el club, donde se siente muy contento. Comentó que ha habido una buena relación con la directiva, pero que ahora no es el momento de negociar, ya que lo primordial es afrontar los tres partidos que restan. Subrayó que ha transmitido al equipo la necesidad de estar comprometidos, respetar a los rivales, al club y a la afición, y no pensar en temas ajenos a lo deportivo.
«Primero lo importante es jugar estos tres partidos. No es momento de hablar de esto. Al equipo se le ha dicho que no hay que pensar en cosas ajenas. Tenemos que estar comprometidos«.
El técnico también tuvo palabras de reconocimiento para Carlo Ancelotti, al que calificó como uno de los entrenadores más exitosos del mundo y un auténtico caballero. Le deseó lo mejor en su nueva etapa con la selección de Brasil. Al mismo tiempo, dejó claro que no piensa en otros equipos y que toda su energía está puesta en el Barcelona, donde se siente a gusto y respaldado por la afición y su equipo de trabajo.
«Hizo un trabajo magnífico en el Real Madrid. Además de ser un caballero es uno de los mejores entrenadores del mundo. Le deseo lo mejor».
Por último, se mostró orgulloso de los recientes clásicos disputados contra el Real Madrid, especialmente de uno en el que su equipo consiguió que el rival no tocara el balón durante 24 minutos en campo propio, algo que considera un logro táctico destacable.
«Ese dato me pareció fantástico y es algo de lo que podemos estar orgullosos. Esto es importante para la afición».






Deja un comentario