Un Lamine brillante y el sello Fermín le dan al Barça la victoria en el derbi de la ciudad Condal para ganar el campeonato de liga.
El partido más esperado de la jornada, el ansiado derbi catalán aterrizaba en el fortín Espanyolista, con realidades totalmente distintas pero sin guardarse nada, avistaba un choque lleno de intensidad. Los dirigidos por Manolo González y la necesidad de sumar para certificar la permanencia; mientras que en la acera del frente, los Blaugranas en un estado de forma imbatible.
Las primeras pinceladas fueron favorables para los locales, control, dinamismo, buen juego y dominio escalonado, reducía al rival y anunciaba que no pondría las cosas fáciles. Poco antes de llegar a los primeros veinte minutos; Urko González y Javi Puado tendrían las dos oportunidades más claras hasta el momento, por desgracia no fueron resueltas de manera favorable. Barcelona sufría en el eje defensivo, no conseguía salir con propiedad y se complicaba sin necesidad, la inseguridad en ciertas instancias pasaba factura.

Con el andar del reloj, Pedri y Frankie De Jong animaban a los suyos, poco a poco se divisaba el camino para mejorar el panorama, transiciones ofensivas y desbordes por los costados de menos a más igualaban la balanza.
Para la segunda etapa el equipo de Hansi Flick saltó con otra mentalidad, adelantó sus líneas, mejoró la actitud y cercó al Espanyol en su propio campo, tanto así que en el 53′ Lamine Yamal clava una obra de arte, un auténtico golazo.

El tanto potenció al extremo al Barça, pasó a controlar cómodamente todos los espacios memorablemente, la diferencia se notaba abismalmente y para cerrar una noche grandiosa Fermín López convertiría el definitivo segundo gol.
De esta forma el FC Barcelona se proclamó campeón de la Liga de Fútbol Profesional por 28va vez de la presente temporada, de la mano de Hansi Flick y la Masía. Los jugadores y staff celebraron brevemente sobre el campo de juego mientras les caía el aguacero de los rociadores del césped encima entre gritos de algarabía, y luego se fueron al túnel de vestuarios para seguir con la fiesta.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Joan Garcia, Omar El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Carlos Romero, Urko, Pol Lozano (Pere MIlla, 60′), Antoniu Roca (Jofre, 68′), Edu Expósito, Puado (Calero, 82′) y Roberto Fernández (Cheddira, 82′).
FC Barcelona: Szczesny, Eric García, Araujo (Cubarsí, 51′), Christensen (Héctor Fort, 77′), Gerard Martín (Baldé, 46′), Frenkie de Jong, Pedri, Olmo (Gavi, 77′), Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski (Fermín, 63′).
Goles: 0-1, Lamine Yamal (53′) y 0-2, Fermín (93′)
Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano). TA: Christensen (42’), Cheddira (84′), Kumbulla (89′).TR: Cabrera (80′)
Incidencias: RCDE Stadium (34.283 espectadores)






Deja un comentario