Al Rayo se le escapa una ventaja de 2-0 en la segunda parte, y el partido se resuelve con un empate que no supo a mucho para ninguno. Cucho (51′) e Isco (P.) (61′) igualaron para los béticos los goles de De Frutos (37′) y Lejeune (+45′) para el Rayo.
Tablas en el Estadio de Vallecas entre Rayo y Betis en un encuentro que tenía como premio ajustar las opciones para sus clasificatorias europeas.
El Rayo se encuentra en la pelea por la Conference y, si suena la flauta, por la Europa League. El Betis tiene garantizada una plaza para la próxima Europa League, pero busca con ansias la clasificación para la Champions.
Pues este resultado no favorece a ninguno. El Rayo, a pesar de que mantiene su octava posición, tiene ahora a su lado a un Osasuna que también quiere Europa y sabe que estos dos últimos partidos valen su peso en oro. El Betis tiene muy complicado ahora meterse en Champions League tras este empate y la victoria del Villarreal contra el Leganés. Los amarillos están en 5.ª posición, cinco puntos por encima de los béticos, y a no ser que fallen en estos últimos dos encuentros, tienen su plaza Champions a punto de caramelo.
DOBLE GOLPE DEL RAYO
Ya metidos dentro de la acción, el partido arrancó de una forma muy igualada. Ambos conjuntos se tenían un respeto claro, como afirmaron ambos técnicos en rueda de prensa, y se estuvieron tanteando mutuamente, pero sin mayor peligro. Entre Álvaro, Anthony, Cucho y Fornals estuvieron los intentos por abrir el marcador, pero lo bueno estaba guionizado para venir después.
Como nos ha venido demostrando esta temporada, Pedro Díaz tiene un golpeo duro como un muro, y lo saca a pasear cada vez que puede. El centrocampista metió un zapatazo desde casi su casa que despistó completamente a Adrián. Subió y bajó rapidísimo el balón. No se esperaba el arquero español que esa pelota se envenenara de esa forma y, aunque llegó a tocar lo suficiente para que se desviara contra el larguero, el rebote le llegaría a un inteligente Jorge De Frutos, que se adelantó a todo el mundo para cabecear dentro de la red.
El Betis, tras esto, se encontró más perdido que nunca. No le salían las cosas a los de Pellegrini, que veían con ojos grandes el meterse ya en vestuarios. Con la mente y la esperanza puestas en el descanso, Bartra derribó a De Frutos haciendo falta en la frontal del área con el tiempo ya vencido. Lejeune se encargó de botar el tiro libre y, con un golpeo fuerte, batió a un Adrián que quizá pudo hacer más, pero acabó recogiendo el balón de la red. Golpe directo al mentón de los verdiblancos.
CAMBIO DE MENTALIDAD BÉTICA
Durante el cambio al segundo acto, el Betis hizo uso del preciado descanso para poner las cosas en su sitio. Salieron con otra mentalidad y no tardaron en hacer mella en el marcador. Cucho Hernández, con una gran jugada dejando atrás a Lejeune y Ciss, encontró un tiro fuerte directo al palo largo donde Batalla no pudo hacer mucho para evitarlo.
Tras algunas acciones en las que se mostró dubitativo, Adrián puso un balón largo que sorprendió a la defensa rayista y encontró a Abde, que junto con Cucho elaboró una gran jugada que acabaría con el marroquí siendo derribado en el área por Lejeune. Isco lo clavó en la esquina derecha de la portería. En casi nada, el Betis igualó.
Obviamente, con lo que estaba en juego para los dos, ambos se mostraron resilientes y confiados para conseguir los tres puntos. El partido entró en un punto loco. Varias ocasiones claras para ambos equipos, pero el guion final no aguardaba ninguna heroicidad para ninguno.
Combate de poder a poder que se resolvió con un justo reparto de puntos que mengua las aspiraciones de cada uno. El Betis se conformará seguramente con la Europa League y el Rayo deberá seguir compitiendo por la Conference.






Deja un comentario