Los dirigidos por Luis Enrique arrollaron 5-0 al Inter de Milán en una final épica e histórica.

El conjunto parisino conquistó su primera Champions League, un baño absoluto e indiscutible, una temporada perfecta.

Jugadores del PSG levantando la copa
Foto: UEFA

El Paris Saint-Germain (PSG) escribió una página dorada en su historia al conquistar su primera UEFA Champions League la noche del sábado 31 de Mayo de 2025, con una contundente victoria por 5-0 sobre el Inter de Milán en el Allianz Arena de Múnich. Este triunfo no sólo significa el primer título europeo para el club parisino, sino que también estableció un récord como la mayor goleada en una final de la competición.

Desde sus inicios el Paris Saint-Germain evidenció su clara superioridad, Achraf Hakimi abriría la lata en tan solo doce minutos con una brillante jugada colectiva y ocho minutos más tarde; Désiré Doué aumentaba la diferencia con un remate desviado por Dimarco.

El Inter con la necesidad sobre el terreno fue más atrevido, pero en su afán de marcar dejaba espacios gigantes e imperdonables en defensa. Ousmane Dembelé el actual mejor jugador del torneo asistiría de tacón a Vitinha, este milimétricamente filtraba un balón para que Doué nuevamente convirtiera tras una magnífica réplica y Kvaratskhelia a sangre fría dibujaba la añorada cuarta diana, partido perfecto en todas las líneas y posiciones, el Allianz Arena era una completa fiesta, los hinchas franceses deliraban en sus gradas, el primer título europeo por fin llegaría. Y cuando todo estaba más que definido; Mayulu sentenció el definitivo 5-0, la mayor diferencia en la historia de la famosa competición Europea.

Esta victoria representa un hito para el PSG, que se une al selecto grupo de clubes que han logrado levantar la ansiada ‘orejona‘. A esto también se le suma el haber conquistado un triplete histórico al ganar la Ligue 1, la Copa de Francia y la ya mencionada Champions, siendo el primer club francés en lograr esta hazaña.

Por parte del Inter de Milán sin embargo, todo son malas noticias. Nada más finalizar la final, el técnico nerazzurri Simone Inzaghi anunció su salida del club, poniendo fin a una etapa de cuatro años al frente del club, donde conquistó seis títulos. Su próxima aventura será en el Al Hilal árabe, por el cual firmó por dos temporadas.

Otra triste cara de la moneda son las imágenes que nos llegan desde las «celebraciones» en París. Decimos celebraciones pero más bien son disturbios. Según informes, más de 500 personas han sido arrestadas y se han registrado al menos dos fallecidos, además de numerosos heridos y daños materiales significativos.

Independientemente de estos actos completamente detestables, este día será recordado como un momento cumbre en la historia del fútbol francés, que simbolizan la culminación de años de inversión y esfuerzo por parte del club parisino.

Ficha técnica:

PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes (Lucas Hernández, m.78); Joao Neves (Zaire-Emerey, m.84), Vitinha, Fabián Ruiz (Mayulu, m.84); Doué (Barcola, m.66), Dembelé, Kvaratskhelia (Gonzalo Ramos, m.84).

Inter de Milán: Sommer; Pavard (Bisseck, m.54) (Darmian, m.62), Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu (Asllani, m.70), Mkhitaryan (Carlos Augusto, m.62), Dimarco (Zalewski, m.54); Thuram, Lautaro Martínez.

Goles: 1-0, m.12: Hakimi; 2-0, m.20: Doue; 3-0, m.63: Doue; 4-0, m.73: Kvaratskhelia; 5-0, m.87: Mayulu.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Mostró tarjeta amarilla a Doue (m.65) y Hakimi (m.90) por parte del PSG; y a Zalewski (m.56), Inzaghi (entrenador, m.58), Thuram (m.69) y Acerbi (m.71) por parte del Inter de Milán.

Deja un comentario

Tendencias