Encuentro disputado en el RCDE STADIUM con una temperatura de 26 grados y una humedad del 73%, con la presencia de seis mil ingleses y mil quinientos andorranos aproximadamente, partido válido por la fase clasificatoria europea.

La selección Andorrana de fútbol salió en búsqueda de salvaguardar su portería con un planteamiento táctico de cinco jugadores en defensa, posteriormente cuatro en el medio y dejando en solitario en punta al atacante Ricard Fernandez. Por otra parte el equipo inglés salió desde el primer minuto en la búsqueda de ponerse arriba en el marcador con un 4-2-3-1, quedando con tres defensas en fase ofensiva.»
La primera jugada de riesgo llega al primer minuto con asistencia de Harry Kane que capitalizó Jude Bellingham con un remate a ràs de suelo controlado por el portero Iker Àlvarez.
Al minuto 13, Noni Madueke disparo a puerta de pierna izquierda desde el borde del área grande ocasionando una nueva gran atajada del arquero local.
La única llegada que tuvo la selección de Andorra tuvo lugar en el minuto 24 desde un cobro de falta desde el costado de la banda derecha, una jugada sin ningún peligro, ya que fue controlada por la defensa visitante.
Primer tiempo marcado por un constante ataque inglés por la banda derecha con los jugadores Madueke y se le sumaba desde atrás Curtis Jones, quienes consiguieron profundidad en el juego pero no lograron vencer la muralla de nueve jugadores en defensa de la selección local.
A los cuatro minutos de inicio de la segunda mitad, con un remate de Harry Kane asistido por una pelota cruzada de Madueke, logró anotar el primer y único gol del encuentro.

Un segundo tiempo pálido con solamente dos llegadas de la selección local controladas por la línea defensiva inglesa y un par de ocasiones más registradas por la visita pero sin conseguir aumentar en el marcador, un encuentro con pocas llegadas de gol y con un planteamiento de la selección local en búsqueda de mantener su arco en cero.
Se registraron los primeros cambios al minuto 64 con la entrada de Eberechi Eze y la salida de Cole Palmer, al mismo tiempo ingresó Alexander Arnold en reemplazo de Henderson. Al mismo momento Koldo Àlvarez movió sus fichas, Aron Rodrigo dio lugar al ingreso de Marc Garcia y Guillaume Lopez entró por Ricard Fernandez.
También tuvieron actividad los jugadores de la selección local Marc Vales, Chus Rubio y ÈRIC de las Heras y por el equipo visitante Declan Rice, Anthony Gordon y Morgan Gibbs-White este último dando lugar al aplauso por parte del público a Jude Bellingham, se adicionaron tres minutos y el encuentro terminó sin ninguna amonestación.
Ficha técnica:
Andorra: Iker Álvarez; Borra (Rubio, min. 75), Llovera, Christian García, Olivera, Moisés San Nicolás; Rodrigo (Marc García, min. 65), Babot (Vales, min. 75), Guillén (Izquierdo, min. 82), Cervós y Ricard Fernández (Guillaume López, min. 65).
Inglaterra: Pickford; Jones (Rice, min. 80), Konsa, Burn, James; Bellingham (Gibbs-White, min. 91), Henderson (Alexander-Arnold, min. 64); Madueke, Palmer (Eze, min. 64), Rogers (Gordon, min. 80); y Kane. Goles: 0-1, min. 50: Kane.
Árbitro: Igor Pajac (Croacia).
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo K clasificatorio para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, disputado en el RCDE Stadium.






Deja un comentario