El conjunto murciano vence en el Palau (2-3) gracias a un golazo de Cortés de falta en la segunda mitad.
Y como si se tratase de una película con un grandioso guión pensado, la segunda final del torneo nacional de fútbol sala arrancó, el Palau vestido de gala sería la sede para tal magno evento.
Tan solo siete segundos bastaron para que tras una flamante combinación, el inagotable Matheus rompiera el marcador. Barcelona dominaba a su antojo la partida, sus rápidas transiciones y buen bloque defensivo inclinaban la balanza, mientras que el Cartagena con un toque de timidez se le dificultaba encontrar la manera de levantar cabeza; hasta que en una confusa jugada Pablo Ramírez igualó la disputa, pero esto no frenaría acá, Jimbee apretaría el acelerador y dos minutos después nuevamente la magia de Ramírez adelantarían a la visita. La plantilla catalana descolocada tuvo que reinventarse, perder no era una opción, y poco antes de partir al vestuario, Pito dibujó la paridad.

La segunda etapa seria un frenesí, los dos equipos volcados a la ofensiva sacaban a relucir lo mejor de sus guardametas, incontables atajadas de parte y parte aumentaban el fervor en las gradas. Los meloneros eran los que se mostraban mas rígidos durante el inicio e hicieron sufrir a Didac, que tuvo que despejar como pudo una gran ocasión de Cortés, que se mostró muy activo en toda la segunda mitad. El Barça, por su lado, recurría a un insistente Adolfo que pese a su ansia goleadora a penas supuso problemas a la portería de Chemi. El partido pegó un vuelco de ida y vuelta que ponía en valor las aspiraciones de ambos queriendo adelantarse en el marcador.
Didac seguía haciéndose grande cada vez que el Cartagena tenía una posibilidad de gol y lucía como un dragón guardando una torre inquebrantable. Pero como en todo cuento, el príncipe se salió con la suya. En un saque de falta, Cortés dió un espadazo a la escuadra de la portería que sorprendió a todos, incluido a Didac, empatando así la eliminatoria.

La fábula Jimbee se hizo realidad y ya recuperan el factor cancha en los próximos dos encuentros que deciden la eliminatoria. El primero de ellos será el próximo martes 24 de Junio en el Palacio de los Deportes a partir de las 21:00.






Deja un comentario