El conjunto azulgrana venció por 3-1 en el debut de Rashford bajo las órdenes de Flick. Anotaron Eric García, Bardghji y ‘Dro’ para los culés

Por fin rodó el balón para el nuevo Barça. El conjunto azulgrana inauguró su pretemporada 2025/26 con una victoria solvente (1-3) frente al Vissel Kobe en Japón, en un partido que dejó buenos detalles, goles, y sobre todo, una clara apuesta por la juventud. El duelo, disputado este domingo en el Noevir Stadium Kobe, sirvió para que Hansi Flick comenzara a dar forma a su proyecto en el banquillo culé.
Un estreno con destellos de personalidad
El choque empezó con ritmo y dominio del Barça, que pronto tomó la iniciativa con balón. A pesar de ser un amistoso veraniego, se notó la intensidad en las piernas, sobre todo por parte de los más jóvenes que quieren ganarse un sitio en el nuevo proyecto. Eric García, de los más veteranos sobre el césped, fue el encargado de abrir el marcador en la primera mitad tras aprovechar un rechace en el área a la salida de un córner.
Sin embargo, el Vissel Kobe no se lo puso fácil. Poco antes del descanso, Taisei Miyashiro firmó el empate tras un fallo en la salida del balón de los culés, aprovechando la presión alta del conjunto japonés. Una llamada de atención para Flick.

Cantera antes que cartera
Pero si algo ilusionó a los culés fue lo que vino en la segunda parte. Con el carrusel de cambios, Roony Bardghji, una de las promesas que más expectativas genera, marcó un auténtico golazo tras una buena combinación ofensiva. No podía soñar con un mejor debut.
Y todavía hubo tiempo para más: Pedro “Dro” Fernández, otro joven de La Masía, cerró el triunfo con un potente disparo desde fuera del área, dejando claro que el futuro también quiere tener voz esta temporada.

Debut de Rashford a la orden de Flick
Entre los debuts más esperados estuvo el de Marcus Rashford, que jugó sus primeros minutos como azulgrana tras llegar cedido desde el Manchester United. Aunque estuvo poco tiempo sobre el campo, dejó algunos destellos interesantes en su primera toma de contacto.
Hansi Flick, por su parte, comenzó a esbozar su idea de juego: presión alta, movilidad ofensiva y protagonismo para los jóvenes. No fue un partido perfecto, pero sí una muestra de que el nuevo Barça quiere volver a competir desde el primer día.

Un debut prometedor para un equipo que mezcla ilusión, juventud y la presión de reconstruirse. La gira asiática continúa y Flick ya empieza a tomar nota.






Deja un comentario