Con las pulsaciones a flor de piel, la tensión en aumento y un nuevo título por conseguir para cerrar un año exquisito, aterrizaban en Udine el Tottenham y PSG, la final de la Super Copa UEFA 2025 prometía ser inolvidable, y es que tras la brillante temporada de los dos conjuntos el broche de oro seducía.

El turno para las ruedas de prensa y entrenamientos previos lo inició el conjunto inglés, seguidamente los parisinos declararon activamente ante los medios de comunicación, ilusionados al máximo por la oportunidad de continuar cultivando celebraciones.
Guglielmo Vicario:

Responsabilidad en el plantel: “Como uno de los jugadores con más experiencia en el vestuario, creo que este es el momento de dar un paso al frente y asumir responsabilidades a lo largo de la temporada. Veo un grupo de compañeros realmente dispuesto a luchar y a comprometerse todos juntos.”
Realidad: “Sí, algo ha cambiado. Necesito estar preparado para interpretar la situación que se me presenta. Es un enfoque diferente al que estaba acostumbrado en las últimas dos temporadas. Pero lo importante es que beneficia al equipo.”
Thomas Frank:

Una nueva final: Creo que para el club, para el equipo y para mí, es un partido muy importante. Un gran reto. Una gran oportunidad. Veo oportunidades en lugar de presión. Ahora es el momento adecuado. Tenemos que estar preparados. No podemos posponerlo. Creo que es justo decir que ellos están un poco más adelantados en cuanto a su nivel de rendimiento máximo. Mañana será un partido muy reñido»
Sobre Cuti Romero: “Es un jugador muy importante para nosotros. Ha estado en grandes finales y las ha ganado, así que sabemos perfectamente lo que aporta y cómo afronta esos escenarios, lo cual será de gran ayuda, es una pieza clave”
Ben Davies:

¿Deben ser Cautelosos? “No estoy seguro de que «cauteloso» sea la palabra correcta. Sin duda, tendremos un plan de juego diferente según el rival esta temporada; eso empieza mañana. Creemos que hemos entrenado y nos hemos preparado para dar lo mejor de nosotros y ofrecer el mejor rendimiento para vencer al PSG. Hemos trabajado duro, así que esperamos que dé sus frutos.”
Luis Enrique:

La portería: “Donnarumma está fuera de la convocatoria por decisión propia. Soy 100% responsable. Quiero un portero diferente y tomé esta decisión. Gigio es uno de los mejores porteros del mundo.”
Premios individuales: “Somos un equipo y eso es lo que prima, ningún galardón puede ser más importante que la unidad de nuestro club”
“Todos somos responsables de los logros de la temporada pasada. Los jugadores hicieron muchos sacrificios. El año pasado nadie creyó en nosotros, mientras que este año representa un gran reto para demostrar que aún podemos ganar.”
Marquinhos:

Personal y mentalmente: En lo personal, estoy muy feliz de estar aquí y vivir este momento. Tener otra oportunidad de ganar un trofeo, y uno que va a ser muy difícil, me motiva muchísimo. Venimos de una semana intensa de trabajo, aunque ya habíamos empezado a prepararnos al final de las vacaciones. Es cierto que Tottenham llega con mejor condición física, pero en estas dos o tres semanas no hemos perdido nada de lo que nos hace fuertes: en los entrenamientos he visto la calidad de los jugadores, de los pases, de las combinaciones y de las definiciones. Aunque físicamente no estemos al 100%, mañana habrá un equipo de muy alto nivel que va a luchar por el título y darlo todo en el campo, ya sea 50, 60 o 90 minutos. Los que entren desde el banquillo también mantendrán el nivel para ir a buscar el resultado.
Después de 12 temporadas aquí, ahora en la 13ª, ganar la Champions League me hizo muy feliz, pero sigo teniendo hambre de títulos. Quiero seguir consiguiendo cosas grandes y ayudar a los nuevos, a los jóvenes, incluso a los que ya ganaron muy pronto. Quiero motivarlos, ayudarlos a avanzar. Tenemos un entrenador muy exigente que no nos dejará caer en la trampa de pensar que ya está todo hecho. Nos seguirá empujando hacia adelante. Esa es la mentalidad que tenemos todos en el vestuario: motivación máxima y convicción para ir mañana a por el título.
Nuno Mendes:

“El Balón de Oro no nos molestará en el vestuario. Todos estamos bien y concentrados en el partido de mañana. Personalmente, estoy tranquilo, y creo que mis compañeros también. Lo más importante es el partido de mañana y ganar la copa.”






Deja un comentario