En la Pedreira, la noche comenzó con aroma de gran partido. La grada se tiñó de rojo y blanco, las banderas ondeaban al viento cálido de agosto y, abajo, el césped parecía listo para recibir una de esas historias que se quedan grabadas.

Foto: SC Braga (14/08/2025)

El SC Braga partía con ventaja tras la victoria en Rumanía por 1-2, y entró al partido como si quisiera resolverlo antes del descanso.

En el minuto 17, Rodrigo Zalazar penetró en el área y cayó ante la salida de un rival; el árbitro no dudó. Penalti. El uruguayo tomó el balón con la calma de quien sabe lo que está a punto de hacer. Ejecutó con convicción y firmó el 1-0 en el minuto 19. Un gol sencillo en la ejecución, pero cargado de significado.

El Cluj intentó reaccionar. Solo logró, tímidamente, inquietar a Hornicek en el minuto 43, con un disparo de Fica que el portero checo detuvo con categoría. Pero el partido tenía dueño, y el dueño era Zalazar. Ya en el tiempo añadido de la primera parte, en el 45+5’, apareció en el corazón del área, remató con precisión e hizo el segundo.

La segunda parte trajo un Braga más calculador. Controló el ritmo, cerró los caminos a su portería e incluso pudo aumentar la ventaja cuando, en el minuto 60, Zalazar rozó el hat-trick, pero Scuffet lo evitó. En el otro lado, el Cluj parecía resignado.

En el minuto 73, Carlos Vicens dio entrada a Pau Víctor, delantero español formado en el Barcelona, en sustitución del capitán Ricardo Horta, en un cambio que dio aire fresco al ataque. Ya casi al final, en el minuto 88, A Pedreira llegó a celebrar el 3-0, con Fran Navarro desviando el balón al fondo de la red, pero la alegría duró poco: la jugada fue anulada por fuera de juego, manteniéndose el 2-0 final.

Con el apito final llegó la certeza: el Braga avanza al play-off de la Europa League, donde se medirá al Lincoln Red Imps. El destino fue amable, ya que el equipo minhoto jugará las dos manos en Portugal debido a que el conjunto gibraltareño utiliza el Estadio del Algarve para sus partidos europeos. La vuelta, en el Municipal de Braga, promete ser el capítulo final de otra clasificación europea.

Foto: SC Braga (14/08/2025)

Carlos Vicens, sereno, elogió la madurez del equipo y la forma en que supo entrar fuerte y sentenciar el partido temprano. Pero, para quien lo vio, no hay duda: esta noche, el Braga jugó con la cabeza y con el corazón…

Deja un comentario

Tendencias