El Rayo Vallecano afronta este jueves (21:00 horas, Estadio de Vallecas) uno de los duelos más importantes de su historia reciente. Tras la victoria por la mínima en Hungría, el conjunto franjirrojo recibe al Neman Grodno con la obligación de cerrar la eliminatoria y conseguir el billete a la fase de grupos de la Conference League.
En la rueda de prensa, además de Íñigo Pérez, destacó la presencia de Óscar Valentín, capitán y hombre de referencia del equipo. El centrocampista, como pez en el agua, también respondió las preguntas de los periodistas y dejó declaraciones muy interesantes.
A pesar de perderse los dos últimos encuentros tras sentir molestias en la previa del partido de ida, ahora mismo está mas que preparado para afrontar lo que viene por delante.
Regreso con ambición europea
Como comentamos, el capitán del Rayo, Óscar Valentín, será una de las grandes novedades del partido. El centrocampista se perdió la ida por molestias físicas, pero confirmó que ya está listo para afrontar este reto:
“Seguramente sea el partido más bonito de mi carrera. Nunca lo hubiera imaginado de niño en Toledo. Me emociona ser ejemplo para los niños de pueblo de que con esfuerzo y sacrificio todo es posible” – Óscar Valentín

Su presencia aporta jerarquía y seguridad en el centro del campo, en un encuentro que se presenta cargado de tensión. Veremos si sale de titular o como revulsivo en la segunda parte.
Demanda de calma y eficacia
Íñigo Pérez, reciente debutante en competiciones europeas como técnico, quiso rebajar la errónea euforia previa al encuentro y recordó que el partido no será un mero trámite, recordando a aquel duelo contra el Mallorca al final de la pasada temporada:
“Queremos que se parezca al partido que jugamos contra el Mallorca al final de la temporada pasada. Hay que cerrarlo cuanto antes porque el rival es muy competitivo, como ya vimos en la ida” – Íñigo Pérez
Además, se mostró satisfecho por tener a toda la plantilla disponible y por el rendimiento de las nuevas incorporaciones:
“Todos los jugadores están preparados y cualquiera puede ser titular. Los jóvenes vienen con ganas de crecer, y eso eleva el nivel del grupo” – Íñigo Pérez
Aún así, el técnico rayista se muestra muy prudente y cuidadoso, conocedor del potencial del equipo bielorruso y del clima de ‘falsa seguridad‘ que se crea al competir con clubes de otras ligas europeas quizá no tan potentes como la española. En el partido anterior acabó satisfecho a pesar del corto resultado, señalando que, a veces, se malinterpreta el nivel de los clubes ajenos a las potencias europeas.
“El partido del otro día me gustó. Quizá cambiaba esa percepción de que a veces se tiene como que el rival es de una liga menos fuerte, se piensa que debemos ganar 5-0, y eso es erróneo. Cualquier equipo bien trabajado puede ser eficaz, y el Neman lo es” – Íñigo Pérez

El Neman Grodno, un rival con mucho que ganar
Pese a venir con desventaja en el marcador, el Neman Grodno dejó claro en la ida que es un equipo incómodo. Su disciplina táctica sorprendió en Hungría, y en Vallecas saben que los bielorrusos intentarán arriesgar para hacerles daño, en busca de una remontada histórica para el Neman.
“En la ida se vio que, aunque algunos piensen que por venir de una liga menos potente deberíamos haber goleado, el Neman demostró que sabe competir. Vienen con desventaja, así que arriesgarán más. Para nosotros es vital ser eficaces en el último tercio” – Íñigo Pérez

Vallecas se prepara para una noche mágica
El contexto no puede ser mejor para el Rayo: poseen plantilla completa sin bajas, un césped en condiciones óptimas y un estadio lleno hasta la bandera. Desde varias horas antes del inicio, los alrededores de Vallecas estarán teñidos de franjas rojas y blancas en un ambiente de ilusión desbordada.
“Mañana el aficionado del Rayo queremos que guarde este partido como un gran recuerdo. Iremos a darlo todo, ya que queremos que la espera de los rayistas acabe con alegría” – Íñigo Pérez
El mensaje desde el vestuario es claro: prudencia, respeto al rival y máxima ambición.
El sueño europeo del Rayo Vallecano
Si el conjunto madrileño logra clasificarse, entrará en la fase de grupos de la Conference League, consolidando su crecimiento deportivo y ofreciendo a su afición la posibilidad de vivir noches europeas en Vallecas, además de permitirse el lujo de viajar por Europa, que siempre es algo beneficioso.
Pero para ello primero tienen que superar el desafío que se les presentará mañana. Óscar lo tiene claro y así señalaba las claves del partido:
“Van a haber momentos dónde ellos van a apretar y arriesgar mas, pero nosotros debemos trabajar para poder contrarrestarlo y asó hacerles daño y rematar la eliminatoria. Hay que afrontar este partido como cualquier otro” – Óscar Valentín
El 28 de agosto de 2024 puede convertirse en una fecha histórica: el día en que el Rayo confirmó que está preparado para soñar sin límites.






Deja un comentario