El SC Braga no dejó lugar a dudas en el Estadio Municipal de Braga y despachó al Lincoln Red Imps con un contundente 5-1, confirmando su presencia en la fase de grupos de la Liga Europa con un global aplastante de 9-1. Tras la victoria por 4-0 en el partido de ida, los Gverreiros do Minho volvieron a demostrar la diferencia de calidad entre los dos equipos, en un encuentro de sentido único.

El equipo de Carlos Vicens salió decidido a resolver pronto la eliminatoria. A los 12 minutos, el capitán Vítor Carvalho abrió el marcador con un certero cabezazo tras un córner lanzado por Dorgeles, que acabaría lesionado antes del descanso.
A partir de ahí, el Braga controló por completo el ritmo del partido, impulsado por el talento español de Gabri Martínez. El extremo fue la gran figura de la primera parte: primero, superando a su marcador directo y definiendo cruzado para el 2-0; después, con velocidad, regateando al portero y empujando el balón para el 3-0 antes del descanso, en una jugada construida con clase por Gharbi.
Con la eliminatoria sentenciada, la segunda parte fue más de gestión que de aceleración, aunque no faltaron ocasiones. Sandro Vidigal, que ya había estrellado un disparo en el poste, se estrenó a los 77 minutos con el 4-0.
Pau Víctor, el joven recién llegado al Braga y que está llenando de orgullo a los aficionados bracarenses, entró al campo en el minuto 66 en sustitución de Gabri Martínez, que ya había firmado un doblete. El delantero español necesitó poco más de un cuarto de hora para, al igual que en la ida, volver a marcar y establecer el 5-0 para los locales.
Ya cerca del pitido final, los gibraltareños recortaron distancias por medio de K. Gómez, aunque el tanto no pasó de mera anécdota en un partido que fue un auténtico paseo de los minhotos hacia la fase de grupos de la Liga Europa.
Con nueve goles en el global de la eliminatoria y una superioridad nunca puesta en entredicho, el SC Braga se confirma como un candidato a realizar una campaña europea de peso.
Ahora, espera el sorteo del viernes, donde los arsenalistas conocerán a sus próximos rivales.






Deja un comentario