El equipo de Íñigo Pérez regresa al Rayo a competición europea un cuarto de siglo después tras golear al Neman Grodno por 4-0, gracias a los goles de Álvaro García (64′, 89′), Sergio Camello (65′) y Jorge De Frutos (80′)
Vallecas volvió a vivir una de esas noches que se guardan para siempre en la memoria colectiva. El Rayo Vallecano certificó su regreso a una fase de grupos de competición europea 25 años después con una contundente victoria por 4-0 ante el Neman Grodno bielorruso, en un encuentro que pasó de la frustración a la fiesta total en cuestión de minutos.
Ya desde el calentamiento previo al partido se podía sentir ese aura, esa ilusión y esas ganas de ganar por parte de todos los aficionados rayistas. El choque arrancó con la emoción a flor de piel. Tras un cálido recibimiento al equipo y un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del Covid-19 el Rayo salió decidido a mandar.
Una primera parte muy bizarra
Los de Íñigo Pérez comenzaron dominando desde el arranque con la posesión balón y la creación ocasiones, especialmente por banda derecha, aunque sin claridad en el último pase. Fran Pérez y Nteka rozaron el gol, mientras que Camello llegó a celebrar un tanto que acabó envuelto en una surrealista polémica: primero anulado, después concedido por el VAR y finalmente invalidado de nuevo. Lo nunca visto.

La jugada desató la indignación de todo Vallecas, que despidió al árbitro con una sonora pitada. Poco después, el colegiado pitaría el final de la primera mitad antes de tiempo, haciendo sonar el silbato en el 48‘ cuando se habían añadido cuatro minutos de prolongación.
De la impotencia a la alegría
La segunda parte fue otra historia. El Rayo regresó de vestuarios con decisión y pronto dejó clara su superioridad. Lejeune probó con un libre directo y los locales rozaron el gol en varias acciones a balón parado, hasta que Álvaro García, por fin, abrió la lata en el minuto 64 tras un balón largo que controló con maestría para batir al portero rival.

Apenas un minuto después, el Sergio Camello aparecía para poner la puntilla y firmar el 2-0 que encaminaba ya la clasificación.
Con el marcador a favor, el público presente en El Estadio de Vallecas se volcó en una celebración que Trejo, sustituido entre aplausos, disfrutó desde la banda.
El Neman buscó una reacción tímida con un disparo que rozó el palo, pero el Rayo ya jugaba con confianza y el ritmo necesario. El tercero fue obra del recién entrado al campo Jorge de Frutos, que definió con una vaselina magistral tras quedar solo ante el guardameta gracias a un preciso pase en profundidad que rompió las líneas de los centrales.

Y todavía hubo tiempo para más: Álvaro García, muy participativo desde el inico, cerró la goleada con el 4-0 definitivo.
Una gran travesía les espera
El pitido final desató la euforia en Vallecas. El Rayo Vallecano, dueño y señor del encuentro, celebró con su afición el regreso a una competición del Viejo Continente, un hito que no se vivía desde hace un cuarto de siglo.
Los goles de Álvaro García, Sergio Camello y Jorge De Frutos, pusieron la brecha a un partido que, como bien pretendía Íñigo Pérez en la previa, quedará en la memoria de todo aficionado rayista.
El equipo de Íñigo no solo se mete de lleno en la ilusionante fase de grupos de la Conference League, sino que además gana moral antes de recibir al FC Barcelona en LaLiga.
Vallecas es, de nuevo, escenario europeo. El EuroRayo ya es una realidad.
XI de ambos equipos
El Rayo Vallecano salió con este once de inicio: Batalla, Óscar Trejo, Sergio Camello, Nteka, Gumbau, Balliu, Fran Pérez, Pacha, Óscar Valentín, Lejeune y Jozhua V.

El banco de suplentes estaba compuesto por: D. Cárdenas, Andrei, Pep Chavarría, Pedro Díaz, Pathé Ciss, Isi Palazón, Unai López, Álvaro, De Frutos, De las Sías, Pelayo y Becerrra.
Entrenador: Íñigo Pérez
Por parte del Neman Grodno, sus once jugadores iniciales fueron: Belov, Shamurzaev, Parkhomenko, Sadovnichiy, Pantya, Nazarenko, Kozlov, Suchkov, Zubovich, Evdokimov y Pushnyakov.

En el banco de suplentes estuvieron: Ahmedi V., Borubaev G., Gavrilov Y, Klochov, Kravtsov, Kuchinskiy, Legchilin, Milievskiy, Pavlyukovets, Savitskiy, Shalashnikov y Yakimov
Entrenador: Igor Kovalevich






Deja un comentario