Los de Manolo González superan al Osasuna en la 3a jornada y siguen sin conocer la derrota en este arranque de Liga

RCD Espanyol y CA Osasuna se enfrentaban en esta tercera jornada de Liga con el objetivo de conseguir la victoria para ambos.

Si los de Manolo González conseguían los 3 puntos hoy, se establecerían en una cómoda 5ª posición, ocupando uno de los puestos de Champions League.

Por su parte, el conjunto que dirige Alessio Lisci, necesitaba conseguir el triunfo para evitar descolgarse en mitad de la tabla y conseguir la 2ª victoria de la temporada.

Estábamos ante un partido más que interesante en que la motivación, y por supuesto la concentración en el juego en todo momento, iba a ser el factor determinante.

Quién tenía más a favor, el RCD Espanyol, que con el factor afición a su favor, iba a jugar con un apoyo primordial.

Imagen del RCDE Stadium.  | Fuente: @RCDEspanyol

Primera Parte

El partido arrancó con muy buenas sensaciones para el cuadro local, y es que Kike García, tuvo la primera ocasión para inaugurar el marcador apenas sobrepasando el minuto 1. Recibió un pase excelente de Pere Milla, pero su disparo, se marchó desaviado por encima de la portería defendida por Sergio Herrera.

En el minuto 6 de partido, Edu Expósito hizo una dura entrada sobre un jugador de Osasuna. El colegiado del encuentro Miguel Sesma, señaló la infracción, y aunque se abstuvo de mostrar la cartulina, si advirtió al jugador perico.

Ocho minutos más tarde, en el 14, Kike García gozaría de nuevo de una oportunidad única para anotar el primero del partido. Su disparo cercano a la portería lo atajó Sergio Herrera con una extraordinaria parada.

El conjunto visitante apenas se acercaba al área rival pero iba mejorando en cuanto a juego. El Espanyol en cambio, fue el dominador absoluto de los primeros 15 minutos de juego.

En el minuto 20 de partido, el Osasuna de Alessio Lisci tuvo su ocasión más clara desde que arrancó el partido. Víctor Muñoz le puso un gran pase a Ante Budimir. El delantero croata encaró a Dmitrovic, pero el guardameta serbio, detuvo el balón con una gran acción de reflejos.

Javi Puado en la disputa del balón durante la primera mitad.Fuente: @RCDEspanyol

Doce minutos más tarde, en el 32, el riojano Miguel Sesma, señaló un pequeño descanso para la pausa de hidratación dadas las temperaturas elevadas y siguiendo el protocolo establecido.

A partir de ahí, el juego durante la primera parte no dio mucho más de sí. El partido entró en una fase de estancamiento. Y eso que arrancó con un Espanyol realmente vertiginoso, aunque sin fortuna de cara a puerta. Un Osasuna más comedido en cuanto a juego, y pese a la ocasión de Budimir, prácticamente ni piso el área del conjunto local.

Segunda Parte

La segunda parte comenzó con un cuadro perico acercándose a las inmediaciones del área visitante, sin manifestar grandes ocasiones, pero eso sí, ejerciendo presión sobre los rojillos.

Ninguno de los dos equipos introdujo cambio alguno, y por tanto, saltaron los mismos 22 protagonistas al terreno de juego.

Y cuando todo parecía que se desarrollaba igual que el tramo final de la primera mitad, llegó el premio del gol para el conjunto de Manolo González.

Una combinación por banda derecha entre Dolan y Omar El Hilali, quién centró al corazón del área, terminó en un balón rechazado que cazó Carlos Romero. El lateral izquierdo, con un disparo raso potente, batió a Sergio Herrera por la esquina inferior derecha para poner el 1-0 en el electrónico en el minuto 52.

En el 59, el futbolista visitante Víctor Muñoz, vio una cartulina amarilla por derribar a un jugador del Espanyol.

Edu Expósito instantes antes de ser sustituido.Fuente: @RCDEspanyol

Las primeras sustituciones del partido llegaron en el minuto 65. Por parte del Espanyol, Edu Expósito y Kike García se retiraron del césped, entrando en su lugar Urko González y Roberto Fernández respectivamente.

Por parte del CA Osasuna, el técnico visitante retiró del terreno de juego a Moi Gómez, dando entrada en su lugar a Rubén García.

Nueve minutos más tarde, en el 68, Javi Puado probó suerte desde el borde del área, pero su disparo se marchó muy desviado por el poste izquierdo de la portería defendida por Sergio Herrera.

Alessio Lisci realizó el segundo cambio en las filas de Osasuna en el minuto 74. Victor Muñoz se retiró del verde, entrando en su lugar Raúl García.

Un minuto después, en el 75, el colegiado del encuentro señaló la pausa de hidratación correspondiente a esta segunda mitad.

Cuatro minutos más tarde, en el 79, Manolo González hizo dos sustituciones más en el cuadro perico. Pere Milla y Dolan se retiraron del rectángulo de juego, entrando en su lugar Ramón Terrats y Luca Koleosho.

En el minuto 84 de partido, el técnico espanyolista introdujo el último cambio en las filas de su equipo. Javi Puado se retiró del césped, entrando en su lugar Miguel Rubio.

Por parte del Osasuna, Lisci introdujo dos cambios. Juan Cruz y Moncayola se retiraron del césped, entrando en su lugar Iker Benito y Kike Barja.

El árbitro decretó 7 minutos de descuento al partido pero ni el juego ni el resultado se movieron. El Espanyol, sumó unos valiosos 3 puntos para situarse provisionalmente 4º, a la espera de lo que hiciera el Barça.

Ficha Técnica

Autor: Gabriel Oliver

Deja un comentario

Tendencias