El Barça saca un empate tras una actuación brillante del portero catalán que impidió que el Rayo se adelantara en el marcador.
Tras un partido de alta intensidad, el Barcelona y el Rayo Vallecano empataron por 1-1. El Rayo le puso las cosas complicadas al Barça de Hansi Flick, que gracias a un Joan Garcia brillante, pudieron llevarse un punto de Vallecas.

El FC Barcelona inició plantando el estilo que le caracteriza: dominio del balón y desplazándose de un lado a otro. La primera oportunidad vino de un zapatazo de Lamine Yamal, que Augusto Batalla pudo bloquear.
El Rayo Vallecano no dejó que el Barça se moviera cómodo. Mostró su propuesta con valentía frente a su afición en Vallecas cerrando lineas de pase y combinando para crear varias ocasiones de gol.
El FC Barcelona abrió el marcador con gol de penalti de Lamine Yamal, tras una falta de Chevarría al ‘10’ dentro del área, que parece bastante ligera. No entra el VAR porque no se encontraba funcional en el Estadio de Vallecas. Acto seguido, el árbitro amonesta a Batalla con tarjeta amarilla por protestar la decisión. El ambiente se enciende en el campo mientras los jugadores del Rayo reclaman con vehemencia.

Antes del final del primer tiempo el Barça tuvo la oportunidad de poner el marcador 0-2. Koundé entró al ataque por la banda y recibió un pase filtrado de Yamal, que disparó a portería pero el arquero argentino despejó. El despeje le quedó a Dani Olmo en el punto de penalti pero el remate salió por encima.
Al minuto 62’ Hansi Flick hizo cambios para dar aire al equipo. Salieron Olmo y Raphinha por Fermin y Rashford.
El conjunto local empató el encuentro con gol del reciente ingresado Fran Perez. Isi cobró el corner, que el jugador, que se encontraba libre de marcas, lo recibió justo para rematar a portería.

El partido continuó con mucha ida y vuelta por parte de ambos conjuntos. El Rayo tuvo una bastante clara al minuto 73’. Magnífica jugada de Isi por la banda izquierda: controla un balón largo en la línea de cal y, de volea, coloca un pase milimétrico para De Frutos. El atacante tiene ambas esquinas para definir, pero su disparo va directo a Joan García, que vuelve a salvar al Barça.
Hansi Flick introduce cambios para intentar mejorar la situación para intentar llevarse los tres puntos de Vallecas: salen Balde y Ferran por Gerard Martin y Lewandowski.
El conjunto de Iñigo Perez no bajó el pie del acelerador, y se mantuvo proponiendo el resto del partido impidiendo al conjunto visitante adelantarse al marcador. Joan Garcia tuvo gran responsabilidad ayudando a mantener el empate.






Deja un comentario