James, Córdoba y Quintero marcaron los goles de la victoria en Barranquilla. La Tricolor mantiene su invicto como local ante los bolivianos y se instala con autoridad en la próxima Copa del Mundo.

La Selección Colombia volvió a brillar en casa. Con una actuación sólida, contundente y emotiva, el equipo de Néstor Lorenzo venció 3-0 a Bolivia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y selló su clasificación directa al Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Los goles de James Rodríguez, Jhon Córdoba y Juan Fernando Quintero sellaron una noche inolvidable para los más de 45.000 hinchas que llenaron las gradas del “Coloso de la Ciudadela” y que celebraron el retorno de Colombia al evento deportivo más importante del planeta, tras quedarse por fuera en Catar 2022.

Desde el pitazo inicial, Colombia impuso condiciones. Con James como eje creativo y con Luis Díaz generando peligro constante por la banda izquierda, Bolivia apenas resistía. El primer tanto llegó al minuto 18: James recibió al borde del área, recortó hacia su zurda y colocó el balón junto al palo, imposible para Viscarra. Fue el gol número 28 de Rodríguez con la selección.

El segundo llegó antes del descanso, al 39’, cuando Jhon Córdoba aprovechó un pase filtrado de Lerma, se giró dentro del área y sacó un potente remate al ángulo. El delantero del Krasnodar respondió a la confianza del DT con una actuación destacada.

En el complemento, Bolivia adelantó líneas en busca del descuento, pero sin claridad. Colombia controló el ritmo del juego y encontró el tercero tras una falta a Luis Díaz. Desde unos 25 metros, Juan Fernando Quintero ejecutó un tiro libre perfecto al ángulo, que provocó la ovación del público en el minuto 78.

Con esta victoria, Colombia suma 25 puntos en 17 partidos y se asegura uno de los seis cupos directos que otorga la CONMEBOL al Mundial 2026. El equipo nacional ya no depende de ningún otro resultado y viajará a su séptima cita mundialista con una jornada de anticipación.

Con este resultado, Colombia mantiene su invicto perfecto como local ante Bolivia en Eliminatorias: 8 partidos, 8 victorias, con 20 goles a favor y 0 en contra. Desde 1997, ningún equipo ha podido romper esa racha.

Este fue, además, el segundo 3-0 consecutivo de Colombia frente a Bolivia en Barranquilla (el anterior fue en 2022). La última victoria boliviana ante Colombia fue en La Paz en octubre de 2024 (1-0), una de las pocas manchas en el historial reciente del combinado tricolor.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

James Rodríguez, capitán de Colombia:
“Volver al Mundial es un sueño cumplido. Lo merecemos por el trabajo y la unión del grupo. Es una alegría enorme para todo el país.”

Néstor Lorenzo, DT de Colombia:
“Este grupo es muy fuerte mentalmente. No fue un proceso fácil, pero construimos una idea de juego y hoy se ven los frutos.”

Colombia visitará a Paraguay en Asunción el próximo mes, en la última jornada. Ya clasificada, la Tricolor buscará cerrar el ciclo con una victoria que le permita escalar aún más en la tabla y mejorar su posición para el sorteo mundialista.

 

Deja un comentario

Tendencias