El filial azulgrana vence por 2-0 a la UE Porreres con goles en el descuento
El Barça Atlètic ha disputado en la mañana de hoy la primera jornada de liga en la Segunda Federación. El equipo entrenado por el exjugador azulgrana Juliano Belletti, ha logrado vencer a la UE Porreres por 2-0 en el Estadi Johann Cruyff. Los goles han llegado en el minuto 91 y 94 respectivamente cuando ya parecía que el encuentro que terminaría en empate.

Ambos equipos llegaban a este primer encuentro de temporada con dinámicas completamente opuestas. El filial azulgrana volvía a competición a la que descendió la temporada pasada tras un año irregular e insuficiente para mantenerse en la tercera categoría del futbol español. Por parte de los visitantes, todo lo contrario. Los baleares disputaban en el día de hoy el primer partido de su historia en la cuarta competición del futbol español gracias al ascenso cosechado la temporada anterior.
El encuentro comenzó con claro dominio de la posesión para el filial del Barça, como era de esperar, pero sin grandes ocasiones de gol. La primera oportunidad para los de Belletti llegó en el minuto siete de partido, cuando ‘Dro’, jugador que estuvo presente en la pretemporada del primer equipo logrando incluso anotar un gol ante el Vissel Kobe japonés, realizó un tiro que se marchó a escasos centímetros de la portería rival.
El segundo equipo del Barça siguió dominando la primera mitad con el extremo derecho juvenil Sama Nomoko como gran protagonista de las acciones de ataque. Pese al constante asedio en su campo, los visitantes consiguieron culminar dos ocasiones de peligro a balón parado, las cuales fueron atajadas sin mayores problemas por el portero culé Eder Aller.
La primera mitad del partido finalizó como empezó la misma, con ocasión para el Barça B. Esta vez la más clara de los primeros 45 minutos que terminó con un disparo al travesaño del incesante Sama Nomoko el cual junto a ‘Dro’ y Toni Fernández fue de los más destacados del conjunto catalán.
Tras el paso por vestuarios y con los mismos protagonistas sobre el terreno de juego, el partido continuó con la misma dinámica. El filial azulgrana con un claro dominio sobre el terreno de juego ante una sólida defensa de los visitantes que impedía ocasiones de claro peligro para los locales. La primera acción de gol del segundo tiempo fue para la UE Porreres que gozó de una falta al borde del área que tras tocar en la barrera tuvo que detener el siempre atento Eder Aller.
Seguían pasando los minutos y el gol parecía resistirse en el encuentro. El Barça B mantenía a los visitantes a raya en busca de un tanto que les diera la victoria. Las ocasiones del conjunto catalán seguían llegando pero sin demasiado peligro para los intereses de los visitantes.
Ya en el descuento del partido llegaría el gol de la victoria para los locales, que sin demasiado brillo se llevan los tres primeros puntos de la temporada en segunda Federación. Un centro desde la parte derecha por parte del lateral culé Joan Anaya que encontró a Victor Barberá fue suficiente para que el filial se pusiera por delante.

Ya con el Porrreres en busca del empate a la desesperada, Toni Fernandez recuperó un balón en mitad del campo que cedió al goleador Victor Barberá. El delantero devolvió con buen criterio el balón a un Fernández que ya dentro del área y con un remate cruzado batió al portero visitante para poner el definitivo 2-0 en el marcador.
Lo siguiente para el filial del FC Barcelona será la disputa de la segunda jornada de liga el próximo sábado 13 de septiembre a las 18 horas ante el Andratx como visitante. El conjunto mallorquín suma tres puntos en la clasificación tras vencer en la primera jornada por 1-0 a uno de los equipos que se prevé en la lucha por el ascenso a primera Federación como es la UE Sant Andreu.






Deja un comentario