Aitana Bonmatí con su doblete fue la jugadora más destacada de un partido que tuvo un claro dominador de principio a fin.
El equipo femenino del Fútbol Club Barcelona no se ha dejado sorprender por un recién ascendido como es el DUX Logroño y ha saldado el encuentro con victoria por 4-0 en el Estadi Johan Cruyff, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga F.
El arranque liguero para las de Pere Romeu está siendo insuperable. Tras tres jornadas disputadas, el equipo azulgrana suma nueve puntos de nueve posibles con un total de x goles a favor y tan solo x en contra. Las victorias por 8-0 en la jornada inicial y el 1-8 conseguido en Bilbao ante el Athletic Club hacen que esta nueva goleada por 4-0 se sume al magnífico inicio en la competición doméstica para las vigentes campeonas de liga.

El partido empezó como todo aquel presente en el Johan Cruyff esperaba. Un Barça metido en campo contrario que embotellaba casi en su área a un conjunto visitante que no conseguía dar respuesta al incesante ataque culé. Tras múltiples acciones de peligro para las de Romeu, con numerosos saques de esquina y disparos a portería rival, no fue hasta el minuto 21 de partido cuando Aitana Bonmatí consiguió abrir la lata para las locales con un gol digno de estudio. La acción del primer tanto del choque vino tras una internada por la banda derecha de Vicky López que acabó en centro al interior del área donde la ’14’ no perdonó y con un gesto de calidad propio de la balón de oro hizo el primero para las culés.
El conjunto de Romeu no se detuvo y tan solo tres minutos más tarde, ya en el 24 de partido, Aitana Bonmatí volvió a anotar gol. Esta vez, gracias a un derechazo desde la frontal del área a pase de Patri Guijarro. La futbolista catalana culminó así una jugada de toque en las inmediaciones de la portería rival con un gran disparo que hizo insuficiente la estirada de la portera del DUX Logroño. Ya cuando parecía que la primera mitad llegaría a su final con un marcador de 2-0 apareció Ewa Pajor que a asistencia de Patri Guijarro ,de nuevo, consiguió a placer el 3-0 para las azulgranas al borde del entretiempo.
Tras el paso por vestuarios, el Barça femenino salió con una marcha menos respecto a los primeros 45 minutos. Gracias a la ventaja obtenida, el conjunto catalán se pudo permitir el lujo de salir con un punto menos de intensidad sobre la portería rival en los primeros instantes del segundo tiempo. Tuvo que ser a balón parado donde el Barça abriría todavía más el marcador ya en el minuto 68 para ponerse 4-0. Un córner en el que la que portera del Logroño no atinó a despejar, dejando el balón dentro del área pequeña y sin la guardameta en su puesto fue suficiente para que la portuguesa Kika Nazareth empujara el balón a la red sin gran oposición.

El conjunto culé siguió atacando hasta el final en busca de otro gol que completara la ‘manita’ en el marcador. Lo intentó en distintas ocasiones sin suerte Kika que buscaba el doblete en su cuenta particular. La portuguesa fue junto a la capitana Alexia de las más destacadas de la segunda mitad. Tras una revisión de 5 minutos en el VAR con la gente impacientándose en la grada, la árbitro del partido decidió no señalar un penalti a favor del Barça en los últimos instantes del partido que reclamó el entrenador local Pere Romeu. Ya en el descuento del partido llegó la primera y última ocasión para el DUX Logroño que dispuso de un chute a puerta que paró una testimonial Cata Coll.
Lo siguiente para las azulgranas será la visita al Sevilla FC para la disputa de la cuarta jornada de la Liga F con el derbi catalán frente al RCD Espanyol al acecho de cara a la jornada cinco. El encuentro ante el conjunto rojiblanco se disputará el próximo domingo 21 de setiembre a partir de las 18:00 horas en la capital hispalense.






Deja un comentario