El técnico del RCD Espanyol, atendió este domingo a los medios de comunicación en la previa del duelo frente al RCD Mallorca, correspondiente a la Jornada 4 de LaLiga EA Sports

14/ 09/25 LA POPULAR SPORT | FOTO EDGAR MARTINEZ

Has comentado que el equipo llega con confianza tras el parón. ¿Cómo está el vestuario?

«Llegamos bien, con muchas ganas. Se respira tranquilidad, pero no porque haya llegado la victoria, sino porque en el vestuario hay un muy buen día a día: estamos a gusto, confiados y en un buen momento. Sabemos que es complicado ganar cada partido, pero estamos fuertes, se respira ilusión y buen rollo. Si pierdes quieres jugar rápido para volver a ganar, y si ganas también quieres volver rápido porque estás bien. Jugamos un amistoso la semana pasada y mañana vamos a competir al máximo»

¿Hay bajas en la plantilla?

«Tenemos una pequeña duda con un jugador que hoy, en principio, debería entrenar y mañana lo acabaremos de confirmar. Es una duda con un jugador que ha sido titular, que esperamos que pueda llegar, si no es de inicio, para tener minutos»

Charles Pickel y Clemens Riedel, ¿ya listos para competir?

«Tenemos la alineación bastante clara. Estoy muy contento con los dos. Riedel ha podido estar más días, Pickel tuvo que ir con la selección, pero lo importante es que se adapten lo más rápido posible al grupo. Están poniendo mucho de su parte y más pronto que tarde tendrán minutos»

¿El equipo se puede permitir relajarse tras un buen inicio?

«No, ya no por mí, sino por el tipo de jugador que tenemos. No habrá relajación. El año pasado, cuando ganamos cuatro partidos seguidos, el equipo no se relajó, simplemente tuvimos rivales muy complicados. Este grupo tiene hambre y ganas de hacer un buen año, de no sufrir como en los últimos dos. Queremos que el club tenga estabilidad, empezando desde el aspecto deportivo, que es lo que podemos controlar»

Ramon Terrats ha generado mucha expectación. ¿Cómo lo ves?

«Sí, será un jugador importante. Se le tiene que dejar tranquilo, sobre todo desde el entorno mediático. Es joven, aunque lleve ya años compitiendo, y acabará dando rendimiento a su nivel. Tiene que coger confianza, sentirse a gusto y dejar el aspecto emocional a un lado, porque eso supone una carga extra. Todos serán importantes y pelearán por jugar»

14/ 09/25 LA POPULAR SPORT | FOTO EDGAR MARTINEZ

Después del parón de selecciones y el amistoso, ¿Qué conclusiones saca sobre el estado físico y competitivo del equipo de cara al regreso a la liga?

“El equipo ahora mismo está volando, entrena a un ritmo tremendo y el esfuerzo es innegociable porque todos saben que tienen competencia detrás apretando.”

El RCD Mallorca es un equipo muy rocoso, con un juego directo y un delantero referencia como Muriqi. ¿Dónde cree que estará la clave para imponer el estilo del equipo aquí en casa?

“Es un equipo con muchos registros: puede jugar directo, combinar, dominar el balón parado y está muy trabajado. Será un partido muy exigente, aunque la clasificación no refleje su verdadero nivel.”

¿Qué aprendizaje dejó el último partido ante el Mallorca en Son Moix (2-1)?

«Ese día no merecimos ganar, pero nos enseñó cosas. El equipo compitió bien y en la segunda vuelta empezamos a creer más en nosotros. Ahora el reto es seguir creciendo, tener más registros y ser cada vez mejores»

¿Hay ánimo de revancha?

«No, ni mucho menos. Ese día las cosas vinieron en contra, pero en una temporada hay días que te perjudican y otros que te benefician. Hay que mirar hacia adelante»

Conclusión

El Espanyol recibirá al RCD Mallorca con la confianza del buen momento y la convicción de competir al máximo. Manolo González insiste en la importancia de la mentalidad y en la dificultad de un rival al que respeta, pero ante el que buscará dar continuidad a la dinámica positiva.

Deja un comentario

Tendencias