En su estreno en casa, el Barça arrasa 6-0 al Valencia con dobletes de Raphinha, Fermín y Lewandowski. La noche también dejó los debuts de Jofre y Roony, además del esperado regreso de Marc Bernal.

Foto: Marc Graupera – FC Barcelona

Tras idas y vueltas complicadas en las últimas semanas en Can Barça, el club catalán cuatro meses después volvió a ejercer un partido como local, en esta oportunidad el Estadi Johan Cruyff se vistió de gala para recibir la jornada cuatro de LaLiga.

En la previa del compromiso se brindo un minuto de silencio por los socios y socias fallecidos en la temporada.

La disputa desde un principio no se guardo nada, juego fuerte, preciso, veloz e intenso deleitaba fervorosamente a los 5.862 privilegiados. Transcurrido el primer cuarto de hora, Fermín López y el sueco Bardghji que se estrenaba y encima como titular, se asociaban generando desbordes sorpresivos llenos de peligro, y fue justo cuando tras varias claras ocasiones, rozando el minuto treinta el de Campillo rompió la red con un potente remate cruzado. El tanto reafirmó justamente el dominio Blaugrana que a media maquina controlaba con comodidad.

Foto: Marc Graupera – FC Barcelona

El paso por el vestuario dejaría un clave cambio en ataque, Roony daría paso a Raphinha que en tan solo seis minutos marcaba el segundo de la noche. Los locales totalmente equilibrados adelantaban el frente y con absoluta libertad, Fermín desde media distancia ampliaría la diferencia. El partido decidido de principio a fin mostraba la calidad y superioridad del Barcelona.

El extremo brasileño nuevamente encontró el fondo de la red. Fermín envía un balón bombeado al espacio para el brasileño. Gayà intenta despejar, pero el rechace le queda a Raphinha, que conecta un potente disparo raso y lo clava en la esquina inferior derecha desde el punto de penalti.

Foto: Marc Graupera – FC Barcelona

Después ingresaron Lewandowski, Dani Olmo y Jofre Torrents —este último haciendo su debut en Primera— para sustituir a Ferran, Rashford y Gerard Martín. Lejos de bajar el ritmo, el Barcelona siguió apretando el acelerador.

Dani Olmo filtra un pase corto al espacio para Lewandowski, que con la diestra coloca un disparo con rosca a la escuadra derecha. El cañonazo del polaco besa la parte inferior del larguero antes de entrar, poniendo el 5-0 en el marcador.

Al minuto 83’, todo el estadio se puso en pie para ovacionar a Marc Bernal, quien regresaba a los terrenos de juego 384 días después de sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior en Vallecas.

El delantero polaco completó su doblete y firmó el sexto gol de la noche en el Estadi Johan Cruyff. El Barça cerró así una velada redonda, marcada por los debuts de Roony y Jofre Torrents, y por el emotivo regreso de Marc Bernal tras su larga lesión.

Deja un comentario

Tendencias