Barcelona se lanza a la conquista de Europa: el primer obstáculo se llama Newcastle

Foto: FC Barcelona // Marc Graupera ( 17/09/2025)

Comienza una nueva edición de la Liga de Campeones y, con ella, la ambición renovada del FC Barcelona. Tras la amarga eliminación en semifinales la pasada temporada, frente al Inter y ya en la prórroga, los culés saltan al campo con un único objetivo: llegar aún más lejos.

El estreno tendrá lugar en Inglaterra, en el mítico St. James’ Park, casa del Newcastle. Allí, los hombres de Hansi Flick afrontarán la primera gran prueba europea. El técnico alemán analizó el encuentro en rueda de prensa, dejando claro que espera un partido de máxima intensidad, incluso con bajas sensibles como la de Lamine Yamal.

“Queremos tener la pelota, queremos imponer el ritmo y no renunciar a la intensidad desde el primer hasta el último minuto”, declaró Flick, convencido de que su equipo tiene las armas para superar el ambiente ardiente que prometen generar las ‘urracas’.

Sin ocultar el respeto por el rival, el entrenador elogió la calidad del trabajo de Eddie Howe y la manera en que el Newcastle ha convertido su estadio en una auténtica fortaleza. “Nunca he estado aquí, pero sé que será un partido durísimo. El Newcastle es un equipo físico, intenso y con gran disciplina táctica. El trabajo de su entrenador ha sido extraordinario”, subrayó.

Flick, sin embargo, no se escondió tras las dificultades y reforzó la ambición del Barça: “Esta competición es larga y complicada, pero vamos a luchar cada día para demostrar de lo que somos capaces.”

Foto: Marc Graupera // FC Barcelona (17/09/2025)

A su lado estuvo Andreas Christensen. El central danés, que ya se enfrentó al Newcastle en su etapa en el Chelsea, sabe mejor que nadie lo que significa jugar en St. James’ Park.

“Es uno de los ambientes más intensos que he vivido en mi carrera. Los aficionados empujan al equipo en cada jugada. Tenemos que estar preparados para mantener la calma y resistir esa presión”, advirtió.

Christensen también quiso subrayar la motivación extra del vestuario tras la eliminación de la pasada Champions y habló sobre la rotación en el plantel:

“Tenemos más hambre que nunca. Queremos llegar a la final y luchar por el trofeo. La forma en la que caímos el año pasado todavía nos duele. Este año el objetivo es claro: llegar más lejos.”

“Ha cambiado eso de jugar siempre en el once inicial. Hay tantos partidos que habrá oportunidades para todos y todos lo están haciendo bien. Los cuatro de atrás han rotado mucho, es una situación delicada.”

El FC Barcelona inicia esta Liga de Campeones decidido a escribir una nueva historia, diez años después de su última conquista europea. Flick asegura tener un equipo preparado, con confianza y ambición. Christensen promete entrega y concentración total.

El jueves, cuando el balón empiece a rodar en St. James’ Park, arrancará la verdadera prueba de fuego. Entre la presión de las gradas y la intensidad del rival, el Barça tendrá que demostrar si está listo para transformar el dolor del pasado en combustible hacia la gloria.

Deja un comentario

Tendencias