El Rayo Vallecano buscará ante el Celta de Vigo su primera victoria en casa de la temporada, mientras que los celestes intentarán salir de su racha de empates llevándose los tres puntos de Vallecas.
Íñigo Pérez atendió a los medios de comunicación esta mañana de sábado 20 de Septiembre previo al encuentro de su equipo frente al Celta de Vigo en la jornada 5 de LaLiga 2025/2026, el domingo 21 de Septiembre a las 14:00 en el Estadio de Vallecas.
Prohibido fiarse
Los de Íñigo Pérez llegan a este partido situados en mitad de tabla con cuatro puntos de los 12 posibles. Intentarán conseguir su primera victoria de la temporada como local. Sin embargo, Íñigo le resta importancia a este tipo de estadísticas y recalca que todos los partidos son igual de importantes independientemente de lo que digan los datos:
Cada partido tiene la misma importancia en cuanto a la victoria, no podemos irnos a Mayo pensando en estadísticas porque generan estrés, generan ansiedad. Cuando son positivas no nos acercan a la victoria, al igual que si son negativas tampoco nos alejan.
Asimismo, señala la dureza de un rival como el Celta y avisa de los factores que posiblemente decidirán el partido, como tirar la presión alta. Entre los dos equipos hay muchas similitudes, puesto que el Celta acumula muchos jugadores en la fase de iniciación, al igual que el Rayo.
Para nosotros la presión alta es uno de los factores para poder acercarnos a la victoria. El Celta es un equipo que acumula mucha gente en la fase de iniciación para dejar espacios y atacar verticalmente, algo que nosotros, también proponemos en nuestro juego.
Además de puntualizar las fortalezas de los visitantes, destacó que el equipo vigués está en un gran camino, similar al de ellos, y que no han cambiado casi nada respecto a su último encuentro la temporada pasada. Será un partido complicado en el que el Rayo tendrá que saber defender y atacar, que exigirá muchísimo trabajo a todos y que cualquier despiste puede ser fatídico. Señaló además que será muy bonito de ver para el espectador.
Lo veo muy bien al Celta, parecidos a cuándo nos vimos al final de la temporada pasada. No veo diferencias entre que si han bajado o subido. Están en una situación parecida a nosotros. Les veo en un buen camino. Va a ser un partido bonito de ver , pero lo principal es saber defendernos de su potencial ofensivo y después nosotros atacar bien.

El estadio, césped y ausencia de público visitante
Tras unas semanas de mucha polémica en cuánto el aspecto del campo y su posible rechazo por parte de la UEFA de albergar los encuentros de la Conference League, los resultados han sido positivos. El Estadio de Vallecas está homologado para recibir estos partidos. A esto se le unen muchas otras cosas, como el estado de un césped que varios tachan de ‘pobre‘. Sin embargo, Íñigo ha preferido dejar al margen estas cosas para centrarse en lo que sucede en el juego, mencionando también que han entrenado allí y que está en buenas condiciones.
Jugaremos donde nos digan o dejen. El periodo de extendernos de los extradeportivo ha cumplido su plazo. Esto sigue ahí, esta latente pero creo que debemos enfocarnos en el fútbol. No puedo decirte si va a mejorar o no, pero ayer entrenamos y esta en buenas condiciones.
También es noticia la ausencia de público visitante en las gradas de Vallecas, puesto a que LaLiga comunicó que las gradas visitantes del Estadio de Vallecas no cumple «con los requisitos mínimos de separación y acceso independiente para la afición». El Celta se ha visto obligado a devolver el dinero recaudado por la venta de las entradas a sus aficionados.
Sobre el asunto, Íñigo volvió a señalar que son aspectos que no les compete a ellos pero sí menciona que se ha perdido el equilibrio en el club y que es muy importante recuperarlo lo antes posible.
Es uno de esos asuntos de los que hemos ido hablando que hay que tratar, mejorar, tender puentes… realmente esto no nos corresponde a nosotros. Hay demasiados asuntos extradeportivos que, aún siendo importantes, nos alejan del foco del rendimiento y del resultado. Hemos perdido el equilibrio entre ambas partes y hay que mejorarlo.
Objetivo y nivel deportivo
Al igual que en la temporada pasada y acorde sus últimas declaraciones, el objetivo del Rayo esta temporada sigue siendo la permanencia. Íñigo quiere alejarse de pensamientos tanto fantasiosos como negativos, haciendo referencia a ambos como contenido perjudicial para el equipo.
Cualquier otro mensaje de que el objetivo no es la salvación es una fantasía. Visto la dureza del calendario es lo mas. Cualquier otro mensaje o dirección es negativa y perjudicial para nuestros intereses.
Sobre sus jugadores, habló de Ratiu, Trejo, Alemao y los lesionados Nteka y Luiz Felipe. Del rumano Andrei Ratiu, Íñigo Pérez destacó que no cree que su nivel haya bajado con respecto al año pasado aunque también aporta que sería algo normal de suceder.
A Ratiu le veo muy bien. No creo que esté por debajo del nivel del año pasado pero es cierto que una vez tu muestras un nivel muy alto (como el delaño pasado) esperas que lo repita todos los fines de semana, pero eso es imposible. Su objetivo es mantenerse ahí.
Al hablar de Trejo, el míster recalcó que en el equipo juega quién lo merece, y eso pasa por su rendimiento deportivo. A pesar de que él tenga un gran nivel para iniciar, el técnico admite que actualmente hay jugadores por delante suya. Cualquier cosa ajena al estado de forma del jugador es una variable que Íñigo ve como innecesaria.
Aquí todos juegan por su nivel deportivo, no porque en el vestuario tengan peso, sean importantes, conozcan al club… Si Oscar Trejo está en el Rayo es porque tiene el nivel. Todos sabemos lo que nos aporta pero creo que ahora hay jugadores por delante de él en esa posición. Cuando le toque jugar estará preparado.
Sobre Alemão, se alabó su magnífica forma de llegada al club, dónde su míster destaca su educación y ganas de aprender como claves en su personalidad. Capaz de todo, el brasileño tendrá que continuar en su proceso de adaptación para ir cogiendo los mecanismos del equipo, pero no se duda de su talento y potencial.

A Alemão le veo muy bien con el grupo, es un chico que ha caído de pie, es educado, entiende los códigos de los vestuarios y es una gozada que cuando fichas a alguien, su aparición sea de este modo. A nivel deportivo tiene que ir poco a poco cogiendo los mecanismos del equipo, conociendo a los compañeros. Puede salir tanto de inicio, como de suplente o inlcuso no jugar. No le costará mucho adaptarse.
Para acabar, Íñigo hizo referencia a sus jugadores lesionados Luiz Felipe y Randi Nteka, puntualizando que, si bien no se sabe la fecha de regreso de ninguno, el Rayo tiene una plantilla que puede compensar esas bajas tan temibles.
Sobre Luis, va a estar un tiempo fuera, no sé cuanto pero va a estar un tiempo fuera. Todos saben cómo son los procesos de recuperación de lesiones. Igual que Randi, que tiene una tendiditis en la rodilla que le está afectando y está llevando un proceso de recuperación un poco mas conservador. Hay una platilla amplia entonces si alguno que no está al 100% es mejor que descanse.
Con esto concluyó la rueda de prensa de Íñigo Pérez previo al choque contra el Celta de Vigo de mañana domingo 21 de Septiembre en el Estadio de Vallecas.






Deja un comentario