El técnico del FC Barcelona atendió a los medios en la previa de la quinta jornada de LaLiga frente al Getafe.
Mañana juegas contras un rival totalmente diferente. ¿Qué puntos en común tenéis?
Lo más importante es el equipo. Tenemos claro lo que nos espera y sabemos que la recuperación es fundamental. Hoy realizamos un entrenamiento más ligero, pero igualmente productivo. Lo esencial ahora es llegar con las piernas frescas.

Hoy no ha entrenado Cubarsí. ¿Cómo está?
Hoy no ha entrenado, pero miraremos mañana si empieza desde el comienzo del partido o desde el banquillo.
Quería preguntar por Dani Olmo, que no ha empezado bien la temporada.
Siempre hay que tomar decisiones. La temporada recién empieza y necesitamos a todos los jugadores. Es posible que algunos no estén completamente conformes con su situación, pero aquí no se trata de individualidades, sino del grupo. Cuando les toca jugar, deben demostrar su calidad. Para mí, lo fundamental es el equipo y el éxito colectivo.
¿Como está Gavi? ¿Se le podría ver de vuelta pronto? y ¿Cómo va su tratamiento?
Estamos analizando. Puede ser mañana, pasado o el lunes. Se evaluará y se mirará cómo está, pero hoy no es el momento
Hoy se ha sabido que el partido contra PSG se jugará en Montjuïc. Este debería ser el último de aquí en el Johan. ¿Le han dicho algo sobre las obras?
No está en mis manos. No es mi decisión. Yo me tengo que centrar en mi equipo. Paso a paso, veremos qué ocurre.
¿Cómo están Lamine Yamal y Alejandro Balde?
Por supuesto, estamos trabajando en ello. Como dije antes, hay que ir día a día con Lamine. Con Balde su caso está mejor y esperamos poder verlo pronto de nuevo. Lamine necesita más tiempo.
¿Crees que hay un punto de inflexión desde Vallecas? ¿Ha habido cambios luego de sus declaraciones?
Si miramos la temporada pasada, vemos que todo puede cambiar muy rápido. Por eso debemos mantenernos enfocados, partido a partido. Nuestro deber es entregarnos al máximo por este club. Yo lo haré siempre por este equipo y es exactamente lo que espero de mis jugadores.
En esta jornada de Champions se ha visto lo ocurrido con el Cholo Simeone y un aficionado. ¿Cómo afrontáis partidos intensos como el del Newcastle? ¿Se debe aguantar ese tipo de situaciones?
Yo no sé lo que sintió el Cholo. A veces he pasado por situaciones parecidas, pero yo me centro en lo que sucede dentro del campo. No es bonito escuchar insultos, pero todo el mundo es diferente. No me gustaría entrar en la reacción del Cholo, porque no sé lo que él sintió.
Bordalás se mostró molesto por sus declaraciones tras el último partido, en las que afirmó que el encuentro había parecido un partido de tenis.
Todo el mundo tiene su propia opinión de las cosas. No me preocupa lo que digan otros.
Sobre Rashford, usted comentó que necesitaba partidos como el del Newcastle para demostrar de lo que es capaz.
Lo he dicho en varias ocasiones: con estos dos goles ha ganado confianza. Nuestro estilo exige intensidad, y eso es lo que espero también de él. Al llegar a un nuevo club siempre hay que adaptarse a una filosofía distinta, pero creo que ha llegado en un buen momento. Confío plenamente en su calidad, aunque el trabajo duro y el aprendizaje constante son fundamentales. Yo voy a seguir empujándolo y apoyándolo.
Cuando acabe el partido después se va a Paris a la gala del Balón de Oro. ¿Le haría ilusión ver a Lamine Yamal ganarlo?
Algún día veremos si Lamine gana el Balón de Oro. Estamos nominados y cualquiera que está nominado se lo merece. Hay que estar ahí y mostrar respeto a los ganadores, es de vital importancia






Deja un comentario