El técnico del Rayo Vallecano habló en la previa del duelo ante el Atlético de Madrid, analizó a su rival, repasó la situación de varios jugadores clave y reflexionó sobre el presente emocional del equipo y su vínculo con el club
Íñigo Pérez compareció una vez mas en rueda de prensa previo al encuentro frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano, uno de los compromisos más exigentes del calendario para el Rayo Vallecano.
El técnico respondió a todo: analizó el estado actual del equipo colchonero, compartió su admiración por su estructura de juego, repasó la situación física de jugadores importantes de su plantilla y dejó declaraciones muy personales y jugosas sobre su vínculo con el club.
Respeto máximo al Atlético de Madrid
Íñigo fue rotundo al valorar el momento del Atlético, a pesar de que su inicio de temporada ha estado por debajo de lo esperado, es un club con un potencial altísimo y de los mejores de Europa:
“Cada partido es distinto, no podemos quedarnos solo con si están en mala racha. El Atlético tiene un potencial muy alto. Aunque los resultados digan otra cosa, en cualquier momento pueden hacerte daño. Si no estás completamente enfocado, te llevarás un disgusto seguro”.
Más allá del análisis puntual, Íñigo se mostró admirador del equipo rojiblanco y del trabajo de Simeone:
“Siempre que analizo al Atlético, me queda la sensación de que es un equipo que juega muy bien. Tiene muchísimo dinamismo, intercambios de posición, gol, agresividad. Siempre me pasa igual, después de verlos, me gustan”.
De hecho, incluso alabó la capacidad de evolución del proyecto colchonero:
“Están en un proceso de solidificar su equipo nuevamente. Creo que Simeone es ideal para eso. Ya ha logrado varias mutaciones exitosas en el mismo club”.
Claves del partido de mañana
Íñigo Pérez no se guardó nada al identificar los aspectos más sensibles del juego ante un rival de tal magnitud como es el Atlético de Madrid, expresando lo que ha aprendido en el pasado y declarando lo que cree que será la clave del partido de mañana en el Metropolitano:
“Ellos te llevan a zonas donde es probable que pierdas el balón. Si no lo defendemos bien o perdemos en zonas comprometidas, nos pueden hacer mucho daño. Lo hemos sufrido en otros partidos. Además, tienen mucha llegada desde segunda línea y centros laterales”.
«La clave estará en no perder el balón en las zonas en las que ellos te llevan a perderlo, y defender mejor nuestro área. Si lo hacemos, tendremos opciones de ganar».
Reconoció también la dificultad emocional de enfrentarse a un equipo que, según él, les tiene bien estudiados y saben cómo hacerles daño:
“Saben perfectamente a qué jugamos. No me refiero al sistema, sino a la idea, vamos a salir a ganar en cualquier estadio, contra cualquier rival. Es lo que somos. Pero eso también puede penalizarnos. A veces pienso que tengo que controlar más nuestra exposición”.
Lesiones, rotaciones y compatibilizar el calendario
Ahora que el club se adentra en una fase que les exige disputar 4 partidos en 11 días, el entrenador fue claro al explicar cómo gestiona las cargas en medio de una tanda muy seguida de encuentros:
“Con tantos partidos, si estás sano ya eres una opción. Si un jugador te dice que un dolor le impide rendir, tiene que descansar. Si puede soportarlo, adelante. Es puro sentido común”.
Jugadores como Luiz Felipe, Mumin, Randy y Fran Pérez están siendo monitoreados por molestias de distinta índole:
“Lo de Randy es una tendinitis rara, que un día te deja y al siguiente molesta. Fran tuvo una pequeña molestia. Con tantos partidos, preferimos no forzar”.
También se refirió a Alemão y la posibilidad de verlo más:
“Como todos, tiene opciones. Hay más partidos y eso abre posibilidades. Pero siempre priorizo el rendimiento”.
Lejeune, el pilar silencioso
Uno de los momentos más emotivos de la rueda de prensa llegó con la mención a Lejeune, el jugador con más minutos del equipo actualmente:
“Es un jugador que ha tenido una carrera difícil por lesiones. Tiene muchísimo nivel. Podría haber llegado más alto, pero muchas veces se frena por pudor de volver a lesionarse, es muy humilde en ese aspecto. Es noble, trabajador, constante. Lo cuidamos mucho porque es muy importante para nosotros”.
La amenaza de Sorloth…
Respecto a la posible ausencia de Sorloth, habitual verdugo del Rayo en los últimos enfrentamientos, Íñigo fue honesto y simpático con sus declaraciones:
“Prefiero que no esté. Que esté sano, pero que no lo pongan. Ellos tienen recambios de sobra, pero un jugador de ese nivel siempre condiciona”.
Estado emocional del equipo y frustración por la falta de gol
Aunque el Rayo genera mucho en ataque, si es cierto que arrastra una falta de acierto que también estuvo presente la temporada pasada:
“Somos el equipo que más genera y el que menos acierta. El volumen de juego lo tenemos. Ojalá podamos mejorar la puntería. Lo importante es seguir creando”.
Sobre la última jornada, descartó que el equipo haya tenido ‘miedo a ganar’:
“No fue miedo. El Celta es un rival muy peligroso. Se nota en la última jugada, que pudimos ganarlo… pero también perderlo”.
El Rayo, su lugar en el mundo (aunque a veces quiera irse al monte)
Uno de los mejores momentos de la rueda de prensa se originó tras ser preguntado si alguna vez había pensado en abandonar el Rayo, más que por asuntos meramente de fútbol, por los aspectos extradeportivos que rodean al club. Íñigo, muy sincero, expresó que el Rayo es su lugar y que nunca había tenido un pensamiento así. Sin embargo, si admitió que hay veces que le han dado ganas de dejarlo todo e irse a vivir al monte, desatando las risas en sala de prensa:
“Nunca he sentido que el Rayo no sea mi lugar. Es justo lo contrario. Pero soy una persona muy reflexiva y, a veces, en mis propios dilemas, pienso: ‘el fútbol no me gusta, me voy al monte’. Otras veces pienso: ‘esto me encanta, me quedo aquí’. Pero es mi sitio”.
Con esa misma honestidad, explicó cómo esas emociones personales chocan con su papel como líder:
“Intento transmitir equilibrio a los jugadores, aunque yo no siempre lo tenga. Tengo claro que el Rayo es mi sitio. Pero, como todos, tengo vaivenes. No soy una excepción”.
Confianza en su idea
El técnico cerró su intervención asegurando que, aunque los puntos no estén llegando, el rumbo no se ha perdido:
“Exceptuando que tenemos menos puntos de los que merecemos, todo sigue igual: cómo entrenamos, cómo jugamos, cómo reproducimos la idea. Solo falta que los resultados acompañen. Y eso nos va a retroalimentar”.
Mañana miércoles 24 de Septiembre a las 21:30 hora peninsular, el Rayo visita el Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid, en un derbi en el que hay en juego mucho mas que tres puntos.
Actualmente, el Atleti ocupa el puesto 12 con 6 puntos, mientras que el Rayo está 14 con 5, por lo que una victoria franjiroja valdría su peso en oro tanto en puntos como en motivación de cara a unas semanas muy, pero que muy ajetreadas en Vallecas






Deja un comentario