La jornada 6 de LaLiga EA Sports dejó en el RCDE Stadium un duelo intenso entre un RCD Espanyol sólido en casa y un Valencia CF irregular a domicilio, pero siempre eficaz en el área rival. En la previa, Manolo González pedía intensidad a los suyos, mientras que Carlos Corberán reclamaba personalidad para resistir el empuje local en un choque con gran entrada y mucho ritmo desde el inicio.
PRIMERA PARTE
El Valencia CF arrancó con personalidad, presionando alto y mostrando claridad en la circulación. En el minuto 14’ llegó la acción que abrió el marcador: pase en profundidad de Pepelu, centro medido de Luis Rioja y remate impecable de Danjuma al segundo palo (0-1). La conexión ofensiva del conjunto de Corberán evidenció su capacidad para transformar en gol sus primeras llegadas.

Los pericos, lejos de rendirse, respondió con empuje y acumuló ocasiones claras. Kike García, Puado y Cabrera tuvieron oportunidades, pero la más destacada llegó en el min 37’, cuando Tárrega salvó bajo palos dos veces consecutivas un remate a bocajarro de Puado, evitando un empate cantado. La defensa visitante, con Diakhaby y el propio Tárrega, sostuvo a un equipo che que sufrió en varios tramos.
El conjunto de Manolo González mostró agresividad, presión y un juego vertical que mereció mejor premio, pero la falta de acierto en el área rival lo dejó sin recompensa. Por su parte, el Valencia CF, más práctico y eficaz, mantuvo la mínima ventaja gracias a las intervenciones de Agirrezabala y al orden defensivo.
Al descanso, el 0-1 resumía bien la primera mitad: empuje perico frente a la eficacia visitante.
SEGUNDA PARTE
El guion apenas varió tras el descanso: un Valencia CF sólido, peligroso en las transiciones, frente a unos blanquiazules insistentes pero con problemas para concretar. El técnico perico movió el banquillo y el esfuerzo tuvo premio en el min 59’: córner de Edu Expósito y cabezazo imparable de Leandro Cabrera para firmar el 1-1.
La alegría local duró poco. Apenas dos minutos después, un saque de esquina bien ejecutado permitió a Hugo Duro anticiparse en el primer palo y devolver la ventaja al bloque che (1-2). El golpe obligó al cuadro de Cornellà a redoblar esfuerzos, dando entrada a Roberto, Urko, Rubén Sánchez y, más tarde, a Roca y Salinas. La ocasión más clara llegó en el min 77’, cuando Kike García no acertó a portería con todo a favor.

El tramo final fue un auténtico asedio del conjunto perico. Expósito probó desde la frontal, Roberto lo intentó desde la izquierda y Puado obligó a Agirrezabala a realizar una parada salvadora en el min 92’. Cuando todo apuntaba al triunfo visitante, apareció el desenlace épico: en el min 95’, un centro prolongado por Roberto lo aprovechó Javi Puado para sellar el 2-2 y desatar la euforia en el estadio.
Los blanquiazules rescataron un punto a base de insistencia y coraje, mientras que el equipo che se marchó con la sensación de haber dejado escapar una victoria que tuvo en la mano hasta el último suspiro.
FICHA TÉCNICA
RCD Espanyol: Dmitrovic, El Hilali (Rubén S., min 67′), Riedel, Cabrera, C. Romero (Salinas, min 81′). Dolan (A. Roca, min 81′), Pol Lozano (Urko, min 67′), Edu Expósito, Puado, Pickel (Roberto, min 56′), Kike G.
Valencia CF: Agirrezabala, Gayà (J. Vázquez, min 76′), Diakhaby, Tárrega, Foulquier. Diego López (Lucas Beltrán, min59′), Pepelu (Ugrinic, min59′), Santamaria, L. Rioja (Javi Guerra, min 76′), Hugo Duro, Danjuma (Thierry, min 70′)
Goles: 0-1 ,Danjuma (min 15′), 1-1, Cabrera (min 58′), 1-2 , Hugo Duro (min 62′), 2-2, Javi Puado (min 95′)
Árbitro: José Luis Guzmán
Espectadores: 26.802






Deja un comentario