El argentino marcó los tres goles del conjunto colchonero mientras que Chavarría y Álvaro García marcaron los dos goles que casi le dan el partido al Rayo. Resultado final: 3-2

El Metropolitano volvió a ser testigo de un derbi de esos que hacen afición. Atlético de Madrid y Rayo Vallecano ofrecieron un espectáculo sin igual lleno de fútbol, polémicas y emoción hasta el último suspiro.

Al final, la noche tuvo un héroe con nombre y apellido: Julián Álvarez, autor de un hat-trick decisivo que dio la victoria a los rojiblancos cuando todo parecía que iba a terminaren tablas.



El encuentro comenzó con un Atlético muy ambicioso, decidido a sacudirse dudas generadas en este principio de LaLiga. La recompensa llegó pronto, concretamente en el minuto 15, cuando Julián Álvarez abrió la lata con un remate de primeras con su pierna izquierda a centro de Llorente que desató la primera gran ovación de la noche. De volea, el argentino batió a Batalla en el segundo palo.

El Rayo, lejos de encogerse, reaccionó con personalidad. Los de Íñigo Pérez ganaban metros, apretaban mucho arriba y acabaron encontrando premio justo antes del descanso, gracias a un aunténtico misil teledirigido de Pep Chavarría que silenció completamente al Metropolitano y dejó todo abierto para la segunda parte. Vaya chicharro metió el de Figueres.

Pep Chavarría celebrando su gol | Foto: Rayo Vallecano en ‘X’


Tras el paso por vestuarios, el guión mantuvo su esencia con el drama. El Atlético perdía su chispa del primer tiempo y el Rayo aprovechó su mejor momento para ponerse por delante. En el minuto 77, Álvaro García culminó una contra perfecta para el 1-2, regateando a Oblak en una acción 1 contra 1 y empujando el balón al fondo de ls red. Un gol que encendió a la grada visitante y obligó a los colchoneros a remar contracorriente. Llevaba el Rayo ya muchísimas ocasiones muy claras para ponerse por delante antes del gol, que acabó siendo un premio a la constancia y a las ganas activas de los franjirojos. La acción no careció de drama, puesto que fue revisada por el VAR añadiendo aún más tensión a un choque ya de por sí vibrante. Finalmente, el gol subía al marcador.

Con el agua al cuello los colchoneros, Diego Pablo Simeone movió el banquillo y dio un poco de aire fresco a su equipo. El Atlético se volcó en busca del empate y encontró, otra vez, la llave de la remontada en su delantero argentino. Primero, con un disparo ajustado que supuso el 2-2 en el minuto 82. Y después, ya en el tramo final, con un nuevo gol que desató la locura en el Metropolitano y sentenció el derbi. Julián Álvarez firmó su primer hat-trick con la camiseta rojiblanca y se erigió en el protagonista absoluto de la noche.

El Rayo, pese a su valentía y gran planteamiento de partido, acabó pagando caro sus errores defensivos en el cierre del partido, algo que ya avisaba Íñigo Pérez en la rueda de prensa previa. El Atlético, en cambio, encontró en la épica la manera de sumar tres puntos vitales para no descolgarse en la clasificación. Este Atlético ya no deja de pelear hasta el verdadero final.

Julián Álvarez y Simeone se abrazan tras uno de los goles del argentino | Foto: Twitter



Más allá del resultado, el choque dejó una conclusión clara: Simeone empieza a manejar los derbis con un poco mas de temple. Sus ajustes tácticos y la fé en sus hombres marcaron la diferencia en un partido que pudo caer de cualquier lado. El Atlético sonríe y lo hace gracias al oportunismo de un Julián Álvarez que ya sabe lo que es decidir un clásico madrileño.

El Rayo, por su parte, regresa a Vallecas con un sabor bastante agridulce en sus papilas gustativas. Hicieron un magnífico trabajo, se pusieron por delante y pudieron también ampliar su ventaja. Al final, los partidos se deciden en momentos puntuales y el Rayo no tuvo la suerte tanto de su lado. Como también avisó Íñigo en ls rueda de prensa previa, estos equipos tienen jugadores que son capaces de esto, te deciden el partido en un santiamén y poco puedes hacer más que mirar y aplaudir.

Sin embargo la acción liguera no cesa. El Atlético de Madrid tiene este fin de semana uno de los duelos marcados con una ‘X’ roja en el calendario, ya que se reciben al Real Madrid de Xabi Alonso en el Metropolitano el sábado 27 de Septiembre a las 16:15.

El Rayo se medirá al Sevilla el domingo 28 de Septiembre a las 14:00 en el Estadio de Vallecas. Deben conseguir su primera victoria en casa y seguir puntuando para no descolgarse en la clasificación.

Deja un comentario

Tendencias