Un arranque trepidante

La séptima fecha de LaLiga abrió en Montilivi con un empate sin goles entre Girona y Espanyol, en un duelo que tuvo de todo menos precisión en el área. El conjunto perico salió con mucha intensidad y en apenas siete minutos generó tres llegadas claras. Pere Milla y Roberto estuvieron cerca, pero Blind y luego Gazzaniga evitaron el tanto.

Foto: Girona FC // RCD Espanyol

El Girona respondió con carácter: Iván Martín obligó a Dmitrovic a lucirse en el 12’ y, en la réplica, Roberto probó al guardameta local, que también mostró reflejos. El ritmo era alto, el partido abierto, y en el 28’ Dolan acarició el gol con una volea que volvió a encontrar a un enorme Gazzaniga.

Gazzaniga, muro del Girona

El Espanyol, vestido con su tercera equipación, se sintió cómodo en la primera mitad y generó peligro constante, sobre todo al contragolpe. Sin embargo, la falta de acierto y las manos del portero argentino evitaron que los visitantes se marcharan en ventaja al descanso.

El Girona, pese a sostenerse en defensa, volvió a evidenciar su falta de contundencia en ataque, un problema que lo mantiene sin victorias en lo que va del campeonato.

Foto: Carlos Mira // RCD Espanyol

Un segundo tiempo de imprecisiones

Tras el descanso, los de Michel intentaron manejar más la posesión, pero el Espanyol siguió buscando la espalda de los defensores. En el 63’, Dmitrovic casi complica a los suyos con una mala salida, pero Urko llegó a tiempo para mandar el balón a córner.

Los cambios refrescaron el partido, Expósito y Pickel le dieron más aire al Espanyol en el centro del campo, mientras que Portu y Bryan Gil intentaron darle profundidad al Girona. Aun así, la puntería siguió sin aparecer.

El cansancio se hizo notar

En el tramo final, los visitantes acumularon llegadas, pero ni Roberto ni Pere Milla estuvieron finos. El Girona resistió gracias a Gazzaniga, que se erigió como la figura indiscutible del encuentro.

El pitazo final dejó un empate que sabe a poco en ambos bandos: el Girona sigue hundido en la tabla con apenas tres puntos, y el Espanyol, pese a mostrar buenas sensaciones, dejó escapar la posibilidad de acercarse al líder Real Madrid.

Ficha técnica:

Girona FC: Gazzaniga; Francés (Arnau, 78′), Vitor Reis, Blind, Álex Moreno; Witsel (Solis, 86′), Ounahi, Iván Martín; Rincón (Asprilla, 69′), Portu (Bryan Gil, 69′) y Vanat (Stuani, 78′).

RCD Espanyol: Dmitrovic; El Hilali, Calero, Riedel, Carlos Romero; Pol Lozano (Terrats, 86′), Urko (Pickel, 65′); Dolan (Expósito, 65′), Pere Milla (Kike, 86′), Puado (Jofre, 74′) y Roberto.

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó a Omar El Hilali (35’).

Incidencias: Estadio Municipal de Montilivi, 11.488 espectadores.

Deja un comentario

Tendencias