El técnico rayista atendió este mediodía a los medios de comunicación previo al partido que disputan mañana Rayo Vallecano y Sevilla en el Estadio de Vallecas. El navarro habló del estado de forma de su equipo, de su rival, de las bajas y de muchas cosas más sobre la actualidad futbolística del equipo.
El Rayo Vallecano afronta el duelo frente al Sevilla con la necesidad de sumar tres puntos en casa, algo que todavía no ha conseguido en la presente liga. Íñigo Pérez transmitió confianza en su equipo pese a la falta de resultados:
“Estamos bien, físicamente fuertes y mentalmente duros. A todo el mundo le duele perder, pero estamos en el camino correcto”.
El técnico cree que, aunque el equipo ha estado mostrando un gran nivel competitivo en los encuentros contra rivales de la talla como el Barcelona o el Atlético de Madrid, la falta de eficacia en áreas decisivas ha sido significativo en los resultados:
“En partidos como contra el Celta o el Barça llegamos a ser superiores, pero nos faltó acierto de cara a gol. Debemos seguir en esta línea, mejorar en lo que no hacemos bien y acertar en lo que sí estamos haciendo bien. Eso nos llevará a la victoria”.
También hizo referencia a la importancia de mantener la calma y la tranquilidad cuando el equipo se enfrenta ante la presión externa:
«Cuando no ganas aparece el estrés alrededor, pero las victorias no llegan sea como sea. Hay que permanecer en un plan, en una idea, porque es la que nos ha traído hasta aquí”.
El Sevilla, rival agresivo y valiente
Íñigo Pérez dedicó gran parte de sus minutos en sala de prensa a analizar al conjunto de Almeyda, destacando su sello personal como entrenador y su rendimiento en los primeros partidos.
«Lo que reconozco en el Sevilla de Almeyda es una traslación directa del mensaje que él da en rueda de prensa a lo que se ve en el campo. Eso habla muy bien del entrenador. Quiere presión alta, agresividad, valentía… y eso lo veo en su equipo”.
También hizo alusión al espíritu que desprende este Sevilla, que hace honor a su himno y no renuncia a competir, incluso en inferioridad numérica:
“El otro día, con diez jugadores, siguieron yendo a por el partido. Eso habla de convicción, de no tener temor ante el rival o el estadio. Es un equipo muy peligroso, independientemente de victorias o derrotas”.
Incluso, llegó a comparar el estilo de Almeyda con el de Marcelo Bielsa, una figura que marcó a ambos entrenadores:
“Sí veo una relación con Bielsa, esa valentía de marcar al hombre y de no temer el escenario. Son ideas que calan en los futbolistas y que ahora se reflejan en este Sevilla”.
Sobre el encuentro de mañana en Vallecas, auguró un duelo intenso y físico, dónde los errores serán determinantes al igual que en partido con el Atlético de Madrid:
«Espero un partido muy dinámico, con un grado de intensidad muy elevado. El que logre poner pausa, criterio y acierto estará cerca de ganar. Ellos están convencidos del plan de su entrenador, y eso los hace aún más peligrosos”.
Gestión del vestuario con bajas y jóvenes en crecimiento
El Rayo afronta este duelo liguero con las ausencias confirmadas de Randy y Luis Felipe, ambos aún sin plazos de regreso. Jorge de Frutos, pese a molestias recientes, atraviesa un gran momento de forma que espera prolongar.
“Aquí nadie frena, todos quieren jugar, y eso es una ventaja. Pero hay que gestionarlo bien, porque de perder un partido por una molestia puedes pasar a perder a un jugador tres o cuatro semanas. Y eso sería una mala gestión por parte del entrenador”.
El técnico navarro también valoró los debuts ligueros de Jozhua Vertrouwd y Alemão en liga.
«Jozhua tiene una proyección enorme, pero hace dos años jugaba en Primera Federación y ahora está adaptándose a la Primera División. Cometerá errores, pero con su predisposición a mejorar llegará a ser muy fiable. Con Alemão me gustó su debut en el Metropolitano, porque aceptó con tranquilidad un error táctico en un escenario muy exigente. Eso dice mucho de él”.
Además de las bajas y los debuts de sus jugadores, el míster franjirojo también mencionó el estado de Pep Chavarría, al que situó entre los mejores laterales de la Liga.
“Su evolución es evidente. Tenerlo con nosotros es un lujo. Hoy en día los laterales son vitales: deben defender, atacar por fuera, jugar por dentro y también chutar desde lejos. Les incito a probarlo porque cada vez hay más goles de fuera del área”.
Por último, dedicó palabras de cariño a Álvaro García tras alcanzar un récord histórico:
“Es un compañero excepcional, muy alegre. De esos jugadores por los que te alegras todo lo bueno que les pasa. Lo que consiguió el otro día nos pone contentos a todos. Ojalá pueda seguir logrando más hitos”.
El encuentro se disputará mañana domingo 27 de Septiembre a las 14:00 en el Estadio de Vallecas. El Rayo necesita de los tres puntos para acabar con las malas rachas y sobretodo para por fín ganar frente a su afición. La Conference League espera la semana que viene con el KF Shkendija macedonio y una victoria vendría como mano de santo para preparar el choque con la máxima motivación.
Por otro lado, el Sevilla de Matías Almeyda tiene una semana completa de descanso antes de medirse contra el FC Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán el domingo 5 de Octubre a las 16:15.






Deja un comentario