El equipo de Íñigo Pérez fué testigo una vez más de un partido cargado de tensión y protagonismo inofensivo… que acabó teniendo otro desenlace cruel. Akor Adamas metió el 0-1 a escasos minutos del final dándole la victoria a los sevillistas.
El Sevilla FC se llevó de Madrid los tres puntos tras un latigazo justo al final: Akor Adams, con su primer disparo entre los tres palos, frustró al Rayo Vallecano en el minuto 86 y decantó un enfrentamiento en el que los locales dominaron pero no remataron. Tendencia actual del conjunto de Íñigo Pérez.
Dominio sin acierto
Ya desde el pitido inicial, el Rayo asumía riesgos. Los franjirrojos se adueñaron de la posesión, circularon el balón con criterio y buscaron el hueco entre la sólida defensa sevillista. Sin embargo, la estadística más dolorosa fue evidente: ningún disparo entre los tres palos del Sevilla hasta el momento del gol.
Las llegadas crecieron en intensidad tras el descanso. En apenas varios minutos, el Rayo lanzó más oportunidades de las que tuvieron durante toda la primera parte: una chilena de Alemão, un remate en táctica fija de Álvaro García y otra de Óscar Valentín que exigió el esfuerzo de Vlachodimos y la defensa visitante.

Un segundo acto con guión dramático
El Sevilla, lejos de rehacerse del todo y salir a por el partido, aguardó entre repliegues y esperó un momento de descuido. Ese instante llegó en el largo minuto 86. Un contragolpe perfectamente ejecutado, con Carmona rompiendo líneas por la banda, puso un centro medido al área, y Akor Adams, héroe inesperado sevillista, se encontró un balón franco para fusilar a Batalla. Fue el único disparo entre palos del Sevilla en todo el partido, y bastó para imponer justicia deportiva.
El VAR revisó la jugada ante una posible mano inicial, pero finalmente validó el tanto.

La derrota deja al Rayo con seis jornadas sin ganar y muy cerca de la zona baja. El Sevilla, por su parte, suma su tercera victoria consecutiva como visitante, mira hacia arriba en la tabla y confirma que no necesita brillar para ganar si sabe cuándo golpear. Puede estar contento Almeyda pero con cuidado, que esto sólo acaba de empezar.
Para los vallecanos queda la autocrítica: el trabajo estuvo hecho en intención, posesión y ocasiones, pero la definición les traicionó. Se repite otra vez la tendencia de esta temporada. Hay que arreglar esto sí o sí… porque de lo contrario el Rayo va a tener un problema muy, pero que muy gordo.
El Sevilla marcha de regreso a casa con los tres puntos bajo el brazo y los ánimos a tope. Su próximo encuentro será el domingo 5 de Octubre en el que recibirá al FC Barcelona de Hansi Flick.
El Rayo, por su parte, tiene una vita previa a la siguiente jornada de liga este jueves, con su compromiso en la Conference League contra el Shkendija macedonio el jueves 2 de Octubre a las 18:45 en el Estadio de Vallecas.






Deja un comentario